Crisis en el transporte público se incrementa en Carabobo

Crisis en el transporte público se incrementa en Carabobo

transporte-valencia (1)

El luchador social Willy cruz, alzó su voz para tratar la crisis de transporte que se vive en el estado Carabobo, específicamente en el municipio Valencia y en la parroquia Miguel Peña, donde la falta de unidades para atender la demanda, ocasiona penurias para quienes tienen que trasladarse de un lugar a otro.

Nota de prensa





Cruz explicó que en las paradas situadas las comunidades de La Castrera, Los Caobos, avenida Las Ferias, avenida Lara con Calle Carabobo, Puente Santa Rosa, Boquete, cacha Ruiz Pineda, se ven abarrotadas de pasajeros durante las horas picos, quienes tienen que pasar un verdadero calvario para poder ingresar a las unidades y de esta forma llegar a su destino.

En este sentido, señaló que los vecinos de Miguel Peña le han comentado que tienen que esperar entre una y dos horas para poder agarrar un autobús, debido a que gracias a los pocos que se encuentran disponibles la acumulación de gente en las paradas se incrementa.

Igualmente, resaltó que los choferes han argumentado que cerca del 60% de las unidades se encuentran inoperativas ante la falta de repuestos y que las rutas que se encuentran trabajando son insuficientes, además aseguró que esta situación se observa de la misma manera en el metro de Valencia, el cual se colapsa de usuarios que buscan otras alternativas de traslado.

Por último, hizo un llamado al Gobierno Nacional y regional para que pongan en función planes que ayuden a los usuarios a salir del calvario que tienen que vivir a la hora de movilizarse en transporte público.