Delsa Solorzano y Richard Blanco visitaron la Cidh para exponer casos de violación de DDHH en Venezuela

IMG-20160428-WA0031

Como parte de la agenda de trabajo de esta gira parlamentaria que están realizando un grupo de diputados de la Mesa de la Unidad Democrática, en la ciudad de Washington, EEUU, los diputados Richard Blanco y Delsa Solorzano asistieron a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) donde se reunieron con representantes de diversas relatorias para exponer los casos de violación a los Derechos Humanos en Venezuela. NP
En ese sentido la parlamentaria Delsa Solorzano destacó “Hemos hecho una importante reunión con representantes de la CIDH para exponer los casos de violación a los derechos humanos en Venezuela, particularmente en lo que respecta a nuestros presos, perseguidos y exiliados políticos, pero también con relación a la crisis alimentaria y la escasez de medicamentos que vivimos diariamente en nuestro país”.

Asimismo Solorzano aseveró que los representantes de este organismo internacional manifestaron su solidaridad con los venezolanos por la crisis social, económica y política que viven a diario. “Observamos un profundo interés por parte de la CIDH en estos temas que afectan a la población venezolana”, sentenció.





Por su parte el diputado Richard Blanco alegó “Hemos expuesto la situación que viven nuestros presos políticos, porque no es posible que esté preso el alcalde Metropolitano de Caracas Antonio Ledezma solo por pensar distinto al gobierno, tenemos a líderes políticos detrás de las rejas como Leopoldo López, Manuel Rosales, Daniel Ceballos y los estudiantes universitarios, solo por decir que en Venezuela las cosas están mal”.

Para finalizar el parlamentario argumentó que “la represión del gobierno de Maduro a los venezolanos es sumamente alarmante, por eso estamos aquí, para que toda la comunidad internacional se entere”.