Juan Carlos Caldera: en Sucre recolectamos más de 40.000 firmas

Juan Carlos Caldera: en Sucre recolectamos más de 40.000 firmas

Juan carlos Caldera

Juan Carlos Caldera, dirigente de Primero Justicia en el municipio Sucre, celebró la participación masiva de los vecinos de la jurisdicción, en la recolección de firmas que inició este miércoles, para solicitar la activación del referendo revocatorio en contra del presidente Nicolás Maduro.

Nota de prensa

“Estamos haciendo historia, la meta del municipio Sucre eran 5.000 firmas y hoy les puedo decir que vamos a aportar al menos 40.000 firmas para que sea posible el referendo, y el cambio que todos los venezolanos estamos esperando. Esto es posible gracias a la voluntad de miles de personas que creemos en una realidad distinta para Venezuela”, expresó Caldera.





El dirigente de Primero Justicia, explicó la ruta a seguir tras la recolección de las firmas: “Concluido el firmazo, viene una etapa de cinco días de revisión por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE), y de allí iniciaría un proceso de 5 días más para que las personas asistan a validar su firma. Cumplido ese 1% y cerrada esa etapa, el CNE tiene 20 días para presentar un informe y a partir de ahí, arrancaremos con la recolección de 4 millones de firmas y huellas dactilares diciendo vamos a contarnos, vamos a revocar y vamos a abrirle las puertas del futuro a Venezuela”.

Caldera recordó a quienes puedan sentir algún tipo de temor, “el referendo revocatorio está establecido en la Constitución y está hecho precisamente para esto, para ponerle fin a gobiernos ineficientes como este, que con el paso de los días solo nos llevan a sumirnos más en la crisis. El único temor que podemos tener es a seguir viviendo como estamos, por eso invito a los venezolanos a acercarse a los puntos de recolección a la brevedad posible, a firmar y ser protagonistas del cambio necesario para lograr el país del progreso que deseamos”.