Las siete lecciones que enseña Beyoncé para sobrevivir a una infidelidad

http://beyonce-contour.com/
http://beyonce-contour.com/

Beyoncé sabe cómo mantener su trono. No por nada la llamamos Queen B. Este último sábado, mediante una especie de documental de una hora en HBO, Beyonce lanzó su más reciente álbum; Lemonade. Doce videos para doce canciones que nos permiten acompañar a la cantante en su proceso para asimilar la infidelidad de su esposo Jay Z.

Por: El Comercio

Ya otras artistas nos han hecho cantar con ellas sobre la rabia, el dolor y el despecho ante una traición. Beyoncé va más allá. Beyoncé nos hará memorizar letras sobre el perdón, la redención y la importancia de avanzar. Aunque siempre la vemos inalcanzable y poderosa en el escenario, con Lemonade la artista nos demuestra que su lado más fuerte es la de la mujer sin fama, la mujer real. Una mujer más.





Aquí siete lecciones que nos deja una de las mujeres más poderosas del momento.

1. Beyoncé, en lugar de atacar a la otra mujer, le pide respuestas a quién tiene un compromiso con ella.

Claro que Queen B enfrenta en sus canciones a cualquier intrusa en su matrimonio pero no se gasta con insultos y estrofas para humillarla. Más bien es a su esposo, quien prometió quererla y respetarla siempre, a quien le pide cuentas. “Qué manera tan retorcida de tratar a la mujer que te ama” o “Puedo saborear tu deshonestidad, está en todo tu aliento” son un par de estrofas en las que sin miedo Beyoncé desmiente a Jay Z.


2. Beyoncé no teme mostrar su dolor.

En sus doce videos musicales Beyoncé rompe ventanas, salta de edificios, lanza golpes a la cámara pero también llora sin parar en imágenes en blanco y negro. Sola u observando a Blue Ivy, su hija con Jay Z. Cuando en una de sus canciones dice “Observo mi reloj, él ya debería estar en casa” queda claro que la poderosa cantante no se siente débil por darle un espacio al dolor, la inseguridad y la incertidumbre.

3. Pero Beyoncé sigue siendo la jefa.

Después de asimilar la noticia de la infidelidad, Beyoncé más fiel que nunca a su alter ego, Sasha Fierce, sale a cantarle a Jay Z sus verdades. Solo este ícono del pop podría responderle a su esposo infiel así: “Mis chicas y yo levantando nuestros vasos de D’ussé // No me importa más // Ya fue suficiente”. D’ussé es la marca de coñac de Jay Z. ¡Salud!

Para leer la nota completa haga clic aquí