Manuel Puyana: Persecución a la opinión de los medios conlleva a la autocensura en Venezuela

Manuel Puyana: Persecución a la opinión de los medios conlleva a la autocensura en Venezuela

Foto: La Patilla
Foto: La Patilla

Uno de los miembros fundadores del Diario Tal Cual, Manuel Puyana, rechazó este jueves la serie de “exageraciones” que ha tenido la justicia venezolana frente a los medios de comunicación, específicamente el que representa, al ejecutar acciones sobre 11 miembros de esta empresa que a todas luces podrían percibidas como un modo de presión que conlleve a la autocensura.

Puyana se refirió en primer lugar a la negación del juez que lleva su caso de aceptar el decaimiento de las medidas de coacción personal, como es la prohibición de la salida del país, tras el vencimiento de los tiempos para llevar a cabo este tipo de procedimientos.

Estas acciones desarrolladas contra su persona, a su juicio puede percibirse como una mensaje amenazante a otros diarios y páginas web de noticias.





Al respecto indicó que “al mirar este tipo de exageraciones, al perseguir la opinión de un medio, llevas a otros a la autocensura y al cambio de tónica”.

Sin embargo, agregó que desde Venezuela agotarán todas las medidas para hacer frente a este flagelo, ya sea por medio de apelaciones, denuncias o también cartas a la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos.