“Nico, los venezolanos no somos mendigos”, por Daniel Garrido

Los-venezolanos-no-somos-mendigos

@danielgarridoo
@danielgarridoo

Nico, primero que nada disculpa que te tutee, es que yo sé que vienes del pueblo y así somos todos pues, tú sabes, pasaos y cordiales, así que, te especifico que quiero hablarle a Nico, a ese pana músico, como yo, a ver si le sopla algo al presidente electo de mi amada República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

 





Una de las mayores críticas a la IV República fue que no sembraron petróleo, la transculturización afianzada en lo importado, las transnacionales, etc., y Nico, chamo, estamos igualiiitos. Desde hace años comemos pollos brasileños, carne uruguaya, leche argentina, vacas nicaragüenses, tenemos carros chinos, antenas de chinos, satélites de chinos, chinos en las avenidas, teléfonos chinos, chinos que hacen edificios, chinos que hacen casas, ¡hasta importamos obreros chinos! Nico, ¿y en qué momento vamos a producir los venezolanos?

Seguimos con el lanzamiento de planes de inversión que dicen mucho, pero no dicen nada. Ayer aprobaste un convenio con Bolivia por 6millones 200mil dólares gringos, para que llegue a nuestro país “tela, hilo, cierre, botones y hebillas”. Además, le diste la instrucción para que entreguen materia prima y dinero para otras cosas más, pero Nico, eso solo se lo diste al mismo grupo que supuestamente simpatiza contigo, los CLAP, es decir, no hay un plan nacional de producción textil. No voy a profundizar en esto de los CLAP, que resulta que para yo poder comer, debo pertenecer o estar cerca de estos CLAP (que paradójicamente en inglés significa aplauso). Otra vez, el Gobierno te da y yo aplaudo.

Insisto en esto, Venezuela necesita una NUEVA POLÍTICA, que tenga gerentes que le digan al país, y tomando tu acto de ayer como ejemplo Nico: “Se invertirán 6 millones 200 mil dólares que producirán TANTA cantidad de piezas textiles que a su vez, cubrirán la demanda de TANTAS personas. Pero este dinero, será proporcionado en forma de crédito el cual las empresas deberán PAGAR en TANTO tiempo. A su vez, se le ha dado incentivo fiscal y facilidad de crédito a TANTAS empresas para que produzcan y generen TANTOS empleos”. ¿Sueno burda de capitalista verdad, Nico? pero chamo, si no le enseñamos a la gente a pescar, siempre vendrán a buscar pesca’o en Miraflores. El Estado no puede ser el que dé, si no el que regule y promueva la actividad económica. Deben haber gerentes políticos y sociales, no políticos con aspiraciones a gerentes.

Nico –y disculpa de nuevo que te siga tuteando-,  no puede el Gobierno seguir regalando y regalando, los venezolanos somos vergatarios, somos trabajadores, usamos en muchos casos la viveza criolla para cosas grandiosas, ¡somos brutales chamo!, no sigamos amoldando la sociedad a pedir y pedir. De pana, los venezolanos, NO SOMOS MENDIGOS.

Y antes de despedirme, te cuento algo Nico, cuando dijiste después de las elecciones del 6D: “Yo estaba con la meta de construir cuatro millones de viviendas, pero ahora no sé. Te pedí el apoyo y no me lo diste”, yo no me lo podía creer, pero así fue. Entonces, recordé a Maquiavelo en El Príncipe, donde dice, palabras más palabras menos, “mientras tengas un pueblo acostumbrado a que le den, más servirá a tus designios”

Entonces, Nico, ¿quiénes son los malos?

De nuevo, es la humilde opinión de, un ciudadano común.

Daniel Garrido
TW: @danielgarridoo
IG: @danielgarridoo

Si deseas escribirme, ¡hágale!:
[email protected]