Seis horas en cola para comprar 4 rollos de papel tualé en Táchira

Seis horas en cola para comprar 4 rollos de papel tualé en Táchira

 

(Foto La Nación)
(Foto archivo La Nación)

 

Extensas colas, que se prolongaron en una espera de más de seis horas, soportaron las personas que acudieren este miércoles a un reconocido supermercado de Barrio Obrero, en San Cristóbal, donde decenas de ellas se apostaron a las puertas del comercio para comprar cuatro rollos de papel higiénico a precio regulado,  publica La Nación.





La tediosa espera para adquirir el producto de higiene personal llevó a no menos medio millar de ellas a levantarse a las tres de la madrugada y así lograr los primeros números que les permitieran comprar en 60 bolívares los cuatro rollos de la marca “Rosal”.

Clientes que esperaron les entregaran el número, el cual era suministrado por miembros del Ejército, aseguraron que pese a madrugar y estar muy temprano en el comercio, les fue asignado el turno tardíamente,  pues solo unos 300 de ellos lograron adquirir el producto.

Rafael Albarrán dijo que quienes acudieron para comprar el artículo de primera necesidad debieron soportar frío y exponerse a la inseguridad.

—La gente hace una cola de esta magnitud porque está necesitada y requiere el producto. Es inconcebible cómo el Gobierno tiene al pueblo, pasando necesidades, no solamente por la escasez, sino también por los altos precios, aunado al desabastecimiento. Estamos en presencia de una catástrofe que jamás vivimos y lo más grave es que no hay distinción, pues ancianos, enfermos y mujeres embarazadas se ven obligados a estar parados por muchas horas para medio conseguir lo que requieren -narró-.

Pese a la espera de muchas horas para lograr comprar los 4 rollos de papel, muchas personas no lograron el objetivo y se vieron en la necesidad de acudir a otros supermercados para conseguir el producto.

Luigi Cánchica dijo que solamente entregaron unos 400 números, a igual cantidad de compradores, cifra que -aseguró- se hizo insuficiente para la elevada cantidad de personas que acudieron al supermercado.
—Cuando se anunció que había llegado una gandola con papel higiénico, se vino mucha gente y muy rápido se formó la cola, pues el producto casi no se consigue y menos a precio regulado. Muchos, como yo, han soportado sol y más de cinco horas. Es tedioso, pero no hay otra forma de conseguir los artículos básicos, más aún cuando en bodegas y abastos por un paquete de papel, en presentación de 4 rollos, te cobran por encima de los mil bolívares -acotó-. (PER)