Venezuela Corre Peligro: Entérese porqué los Militares Chavistas quieren dar Golpe, por Ángel Monagas

Venezuela Corre Peligro: Entérese porqué los Militares Chavistas quieren dar Golpe, por Ángel Monagas

thumbnailAngelMonagasSi un mérito tiene el Presidente Maduro es que ha logrado unir como nadie a los venezolanos, en torno a una sola idea: terminar su mandato.  En varias columnas hemos tratado el tema de la renuncia y hasta del propio golpe de estado. Hoy es público y notorio que los propios sectores chavistas y hasta del mismísimo gobierno, quieren que Nicolas se vaya del poder, que renuncie o “que lo renuncien”. Se han dado reuniones para planteárselo pero Diosdado, Jaua, Elaisami, entre otros, no lo permiten porque el costo de salida es muy alto para ellos y sus propias familias. Uno puede entender eso. Sin embargo, finalmente el tiempo llega y los venezolanos están desesperados porque MADURO SE VAYA. Como sea (Léase bien) pero que se vaya. Diosdado al hablar admite que esto es verdad porque no es la primera vez que acusa a alguien de la revolución de “conspirar” contra el gobierno, de querer dar un golpe. Pues bien, hoy no voy a hacer un análisis sobre lo que ocurre en Miraflores o en el gobierno sino sencillamente le voy a dar la razón a Diosdado: Si se prepara un golpe. Lo más grave no es el peligro que esto representa por la falta de garantías de quien asumiría el poder y bajo que premisas se conduciría. LO PELIGROSO mis queridos lectores es que los venezolanos harán héroe a quien termine con el mandato de Maduro. Por eso voto la gente el 6D. Sea quien sea, el pueblo dejándose arrastrar por el mesianismo y el hastío contra quien gobierna, esta dispuesto a respaldar al que de una vez termine con este suplicio chino de gobierno. Ciertamente no es la solución. En mi opinión es una realidad. No necesito hacer una encuesta para tener certeza de esto. Por ello lo conveniente del REVOCATORIO. Lo oportuno. Puede ser el remedio a este mal que arrastra nuestra historia. Esta situación es del conocimiento de un sector militar chavista y de otro de distinta ideología y como el hombre del diente roto un general mueve y mueve su lengua. Piensa. Se reúne. Llegar al poder inmaculado por aclamación popular. ¿Llamar a elecciones? ¿Ratificar la Asamblea Nacional o sencillamente limpiar el camino? Chavez prometió orden y era una suerte de militar necesario amparado en el deseo popular de un hombre de fuerza que viniera a poner orden. Esa tesis había muerto pero el desastre mayúsculo de este gobierno vuelve a revivir ese sentimiento de un sector, ese gusanito de poder que pico a muchos militares en estos 17 años y que sería la cúspide de sus deseos. Avivar ese fuego bajo la necesidad de un apoyo popular a quien de una buena vez termine el sufrimiento popular sería mortal. Maduro pudiera impedirlo si renunciara. Los militares no quieren perder lo que tienen.

EL LEGADO DE MADURO:

Lo escuche en Cabimas: Pérez Jiménez hizo obras porque era ingeniero, Caldera hizo leyes porque era abogado, Chavez compró armas porque era militar. Maduro decreta días libres…





 

REGION CAPITAL:

El referendo Revocatorio fortaleció a Henrique Capriles y pudo hacerlo más si se hubieran dado las marchas. El gobierno comprendió y le echo un “balde de agua fría” a las pretensiones de volver a hacerse el Totem opositor. Sin embargo su constancia es premiada y en este momento él vuelve a cobrar.

ELECCIONES:A los efectos en paralelo trabajan para hacer de Carlos Ocariz Alcalde Mayor contra Antonio Ledezma o el que postule ese sector del G4. En Libertador Tomas Guanipa recién llegado del Zulia pretende imponer su nombre contra otro del G4. Al parecer el designado sería Antonio Ecarry apoyado por UNT-AD-ABP y otros pero fundamentalmente por el que ahora emerge como factor electoral Henry Ramos Allup. Ecarry conoce mucho mejor que Tomas Guanipa la ciudad de Caracas y lo más importante, lo conocen y lo aprecian aunque Tomás es muy trabajador. En Sucre el sector del G4 enfrentado a Pj sería uno de los “hacedores” de ese partido como lo es Enrique Mendoza. Para mí si la salud se lo permite luce imbatible. Líder natural de ese municipio y que ni el mismo Chavez derrotaría de estar vivo. Voluntad Popular reclamara en ese acuerdo mantener sus cuotas de poder. Probablemente no habría primarias para la Gobernación salvo que María Corina presione para que se hagan. Richard Blanco pudiera también ser una carta o para la Alcaldía Mayor de no poder Ledezma o para libertador o la que salga. Muchacho tendrá un duro rival en Chacao.

Conozca el caso del Dr. Carlos Chaux ¿Un nuevo José Gregorio Hernández?

Un médico que empezó como invitado, observo a Maracaibo como buena plaza y ahora recorre Venezuela. Comienza a prometer que sembrara conocimientos en la nación, entre ellos hacer un fellow de su especialidad en cirugía bariatrica;Altas facturaciones despertaban interés. Comenzó con planes sociales y jornadas solidarias para darle acceso a los menos favorecidos con esa cirugía. Se acercó a instituciones. LUZ-Gobierno entre otras. Cambió. Cerró el paso a médicos residentes. Empezó a cobrar en dólares y es allí cuando comienza el malestar de una clínica que lo patrocinó. Con no buenas intenciones empezó a legalizar sus documentos. Se consigue a un decano de medicina muy conocido por señalamientos de vender cupos desde pre a postgrado. Pues este Dr. Carlos Felipe Chaux, sin pisar la facultad de medicina, (no la conoce) nunca fue, le dan una reválida. Miente al decir que NO cobra en sus intervenciones en Maracaibo queriendo “emular” a José Gregorio Hernández. Su burla a las autoridades es una cachetada al sector salud, a nuestros médicos y un menosprecio a nuestra gente que llega a decir que no cobra cuando la realidad es otra. ¿Quién es este Dr. Chauxen Colombia? SORPRESA:Fuera de sus actuaciones en el área asistencial, evidenciamos que tiene un entorno corrupto y paramilitar. Denuncias en medios públicos serios en Colombia así lo evidencian. Pues bien, aquí entre unos de sus Pacientes -Clientes estuvo la Dra. Andrade, presidente del circuito penal del Zulia. Como Magistrada en conocimiento de la denuncia nunca debió “contratar” sus servicios. Esta funcionaria según nuestra fuente esta tratando de direccionar hacía juzgados controlados por ella las denuncias de la Fiscalía. ¿Hasta cuándo observamos esto en el poder judicial zuliano? Ojala el Fiscal Nacional designado actúe apegado al derecho. Esperaremos.

OTRA MAS:Me informan que en la activación del arco minero están metidos familiares de Cilia. Ecocidio, corrupción, anarquía y narcotráfico

ADIVINANZA: A cual General venezolano lo llaman el arqueólogo porque se la pasa hablando pendejadas con momias.

No es Un chiste lo del Alcalde del Municipio Ibarra de Carabobo al decretar una ordenanza prohibiendo la entrada de Obama. Les aseguro que él o sus seres cercanos han visitado varias veces el norte. Repito lo que siempre me dijo mi profesor de Finanzas “el loco” Romero: En la administración pública se pueden cometer errores pero no hacer el ridículo es lo importante.

LARA

Lamentable que ningún diputado de la MUD trate de investigar lo que paso con Jorge Alberto Rodríguez y la planta de “durmientes” que prometió traer y que según los denunciantes nunca llegará. El actual Diputado por el PSUV Torrealba era el presidente del IFES en el momento de la contratación. Actualmente es otro pero él sigue siendo el hombre fuerte en el IFES. Daniel Alvarado Davids su presidente actual es un hombre que lo obedece a control remoto. Mientras tanto en Inferca están unas 350 personas de brazos cruzados y las obras que necesitan los durmientes  igual no avanzan porque no los tiene. Se habla de importar durmientes de México. ¿Hasta cuándo la impunidad? Solo queda la prensa y la historia que algún día los juzgara. La AN repito debiera abrir una investigación para saber dónde se encuentran los millones y millones de dólares que fueron entregados. No hay obras ni equipos que respondan por dichos pagos. Sería un avance que al menos que estos señores no reciban más dinero y regresen los anticipos. Aunque esto sería difícil salvo que vendan los carros de lujos y yates que compraron.  El chavismo tiene gente honesta. Ellos deben actuar.

MONAGAS

Muchos dirigentes de la oposición pareciera que no han aprendido la lección. Cuando se empieza a ver una lucecita en el túnel como es el revocatorio, surgen las aspiraciones personales. Lamentable. Pareciera que el máximo líder de UNT en vista del gran retroceso de ese partido en Monagas ha decidido cambiar totalmente la directiva. Lo único que mantiene en pie a esa tolda política son las dádivas que le da el alcalde de Maturín. Otra por los lados de Primera Justicia se ve a su dirigencia enfrascada en el revocatorio, salvo su coordinadora que  hace “caritas” a todos los precandidatos a gobernador. Mucho ruido sobre “ayudas” que también recibe del Alcalde Werner aunque mantiene buenas relaciones con el negro Call y al burro Martínez y le jura lealtad al gato Briceño. PSUV Los rojos andan callados en apariencia. Se dice que el dip. Carvajal aspira ser candidato a gobernador al igual que José David Cabello y Domingo Poito. DATO En el jardín de oriente que es Caripe,existe un señor que se dice es contratista del gobierno yque anda aspirando ser alcalde.  Comentan en el pueblo que tiene un derroche de dinero no acorde con lo que se le ve.Lo han bautizado como Don Regalon.MUD Recientemente los parlamentarios de oposición de este estado abrieron una oficina pero caso raro, la diputada suplente del estado Delta Amacuro y secretaria general de AD en ese estado también se estableció allí. ¿Será que el Delta lo mudaron a Monagas o no le gusta a la diputada Tucupita? En Voluntad Popularregional al parecer su coordinadora estaría cuadrada con el candidato Adeco a la gobernación en contra de las aspiraciones de su compañero de partido el alcalde Warne.

YARACUY

Continúan los movimientos de la oposición. El equipo de Eduardo Lapi maneja dos escenarios. El primero sin Maduro donde dan por descontado que el ex gobernador sea candidato y el otro escenario y más probable que las elecciones a gobernador sean antes de la salida de Maduro. En este presentarían a José de la Cruz Reyes como candidato a las primarias descartando un posible apoyo al Diputado Luis Parta de PJ. Si el método es el consenso no presentarían candidato sino que exigiríanuno de los siguientes circuitos: el No 1 para Filippo Lapi; el 3 para GUALBERTO MARTINEZ o el 5 para el propio José de la Cruz Reyes.En cuanto a PJ en una asamblea ampliada regional los dirigentes del partido decidieron participar con el Dip Luis Parra descartando cualquier apoyo a Biagio PILIERI quien se movía en Caracas con la plana mayor de PJ para que le dieran apoyo.
En resumen en Yaracuy ahora hay cuatro aspirantes: Luis Parra; Biagio PILIERI; Norma Delgado y ahora Reyes en representación de Lapi.

ZULIA

Maduro es un hombre milagroso, logró lo que no pudo hacer ni Pérez Jiménez ni CAP: La protesta encendida de los maracaiberos. Durante la pasada dictadura a los estudiantes de la FCU desde Caracas les enviaron una “caja de pantaletas” porque en líneas generales la postura zuliana fue muy débil con respecto a la de otros estados. Igual sucedió con el fallido golpe del 92 sucedió lo mismo en Zulia. Las mesas de domino predominaron con el televisor encendido y la gente solo esperaba a ver qué pasaba. Maduro cambió la actitud del zuliano que encendió la capital y varios municipios en fuerte protesta sin nada que envidiarle a los “gochos” que fueron desplazados. EN MEDIO de todo este ambiente UNT sale adelante acompañando las protestas contra el recorte eléctrico, cosa que no cayó bien en PJ y VP, concretándose de una vez una alianza entre Guanipa y Toledo para enfrentar a Eveling Trejo y UNT. Ellos niegan este pacto pero los políticos nunca dicen lo que realmente quieren. Es lamentable que en medio de estas dificultades algunos quieran tener un protagonismo con miras inmediatas a un escenario electoral. A Lester Toledo lo apodan ahora BATMAN y a Juan Pablo Guanipa ROBIN. Ambos luchan contra el GUASON, el pingüino (personajes del Gobierno) y en solitario contribuye en esa lucha BATICHICA, que sería la Alcaldesa Eveling Trejo quien ha desarrollado una oposición menos escandalosa y ostentosa. PROBLEMAS tras bastidores En la recolección de firmas y su presentación por parte de Batman y Robín, desconocieron hasta la figura del coordinador MUD Gerardo Antúnez, que sería el Comisionado Gordon en esta lucha del bien contra el mal. Batman y Robín andan juntos para todo y de verdad es justo reconocer que están muy bien organizados y UNT tiene que despertar y abrir espacios para la participación porque de fama no se vive. ESTA HISTORIA CONTINUARA…BUENA la incorporación de Carlos Barboza a VP quien será Coordinador de la Sub Región Costa Oriental. Por ese motivo su hijo Carlos Alfredo Barboza está MUY preocupado porque él es contratista MUY ligado a la Alcaldesa eveling y Delegado de UNT para Santa Rita. Lo de su padre lo pondría en la pared con la Alcaldesa. VUELVE EL GUERRERO DE SANTA RITA. Alenis Guerrero pretende volver a ser el primer mandatario local, ha vendido trabajando poco a poco. La preocupada en este caso es concejala de Primero Justicia (electa por imposición de UNT), quien revienta en llantos y pataletas y al mejor estilo del Chavismo. Me dicen algo muy malo pero prefiero preguntárselo primero a ella. BUENA también la incorporación del Tuto Márquez a VP quien se despidió de UNT muy molesto.

 

Mi twitter @angelmonagas. Por Ahora de lunes a viernes 6am Mararitmo 900AM Ojeda Stereo y radiospace.com.ve 8pm Radio Fe y Alegría.