#YoFirmoConVoluntad, por Lester Toledo

thumbnaillestertoledoabr2014El Cambio es ya y la salida de Maduro también. Ayer miércoles 27 de abril iniciamos la recolección de las 195.721 firmas que se necesitan para hacer la solicitud formal del Referendo Revocatorio contra Nicolás Maduro.

Tras la dilatación de la señora Tibisay Lucena, el martes, y gracias de nuevo a la presión y a la Unidad, el Consejo Nacional Electoral (CNE) entregó el formato de planilla donde deben estar estampadas las rúbricas que representan el 1% del padrón electoral.

La salida a este caos que gestó el Gobierno estos últimos 17 años y que hoy en día crece mucho más, está en nuestras manos, así de sencillo. Estamos convencidos que no habrá salida a la crisis sino salimos de Nicolás Maduro. Con un nuevo Presidente que esté de la mano del pueblo lograremos el #CambioYa que clama toda Venezuela.





Desde Voluntad Popular nos comprometemos a luchar por un Revocatorio Efectivo, un revocatorio que permita concretar el cambio en 2016. Por eso es necesario que cumplamos estos seis pasos:

1. Mantener la presión popular de calle: sólo cuando asumimos en Unidad el compromiso de tomar la calle firme, pero pacífica, constitucionalmente y democráticamente, el régimen respeta nuestros derechos. Así conseguimos la planilla para activar con el revocatorio el #CambioYA.

2. Yo firmo con Voluntad: ya tenemos la planilla, ahora debemos avocarnos incansablemente a recoger el 1% del Registro Electoral (RE) = 195.721 firmas.

Cabe destacar que solo podrán participar venezolanos mayores de 18 años inscritos en el CNE; no participarán extranjeros y/o venezolanos en el exterior.

Garanticemos datos verificables hasta seis meses después: los datos correspondientes a la Planilla son: “Nombre y Apellido; Cédula; Domicilio; Firma y Huella”. Asegúrate que cada quien firme personalmente la planilla.

3. ReaFIRMA tu Voluntad: debemos organizarnos para salir a la calle y recolectar en el menor tiempo posible, el equivalente al 20% de firmas del RE tal como lo establece nuestra Constitución.

4. Presión Popular de calle con Voluntad: debemos movilizarnos de manera pacífica y en UNIDAD ante el CNE para entregar las firmas que representan el sentir del pueblo que quiere un #CambioYA de este modelo fracasado; debemos exigir que este proceso se realice en el 2016, solo así tendrá validez activar este mecanismo que nos permitirá salir de Maduro y su régimen.

5. Revócalo con tu voluntad: el CNE una vez constate el 20% de firmas deberá convocar en los próximos 30 días a una elección popular donde deberemos sacar el equivalente a los votos obtenidos por Maduro en el año 2013 + 1 voto = 7.587.580.

6. Todos somos defensores del #CambioYA: debemos defender la voluntad del pueblo venezolano, tal y como siempre lo hemos hecho, es a través de la organización; la calle y el voto que lograremos tener antes del 10 de enero de 2017 un nuevo Presidente que permitirá no solo reconstruir a Venezuela sino que asumirá las riendas que nos permitan llegar a #LaMejorVzla.

@LesterToledo