Accionistas minoritarios del Grupo Auto Mundial de Valencia emprenden acciones judiciales

Accionistas minoritarios del Grupo Auto Mundial de Valencia emprenden acciones judiciales

image

Accionistas minoritarios del Grupo Auto Mundial de Valencia (ENCAVA, AVENCA, DIESELVAL, ENTRE OTRAS) emprendieron querellas judiciales, en las que se denuncian la existencia de una empresa “Trader” denominada Financial Investment & Parts Supply, LCC, en siglas (FIPS), empresa americana propiedad del presidente del grupo Amado Martínez con sede en Florida USA; y también presidente del Grupo Auto Mundial S. A en Valencia. NP

Denuncian la gestión de compras en el extranjero en “una evidente intermediación que encarece los costos de insumos, lo cual genera suspicacia en el manejo de las divisas asignadas a estas empresas del sector automotriz en perjuicio de los accionistas minoritarios”, señaló uno de los asociados.





Entre otras prácticas irregulares, se mencionan también la existencia de contratos simulados mediante el cual se defraudado sistemáticamente el patrimonio de los accionistas minoritarios de este grupo empresarial. “Esta distorsionada práctica que solo beneficia a su presidente Martínez, cuenta con la aprobación de la junta directiva entre los que se mencionan Gustavo Romero Blohm, Eduardo Blohm Droege y Carlos Martínez Puentes, sobre quienes cursan acciones judiciales”.