Alfredo Ramos: Con presión popular en las calles defenderemos el derecho al cambio

Alfredo Ramos: Con presión popular en las calles defenderemos el derecho al cambio

alfredoramos

“Este 1° de mayo será el inicio de la movilización de todo un pueblo que exige salir de Nicolás Maduro, con presión popular en las calles para lograr que se concrete el referendo y se impida las maniobras que seguramente el alto Gobierno va a tratar de hacer para que no se produzca la consulta popular”.

Nota de prensa Democrática Lara





Así lo aseveró el líder de la Causa R en el estado Lara y alcalde del municipio Iribarren, Alfredo Ramos, durante un acto efectuado en Barquisimeto con la participación del secretario general de ese partido, José Ignacio Guédez, la diputada de la Asamblea Nacional, Bolivia Suárez, entre otros actores políticos.

Afirmó Ramos que en la actual jornada de recolección de firmas el oficialismo “se volteó” y lograron la participación en sectores que estuvieron durante 17 años apegados al oficialismo.

“Sabemos que el CNE va a tratar de hacer lo posible para que el referendo no se dé, por eso debemos continuar todas las formas de lucha constitucionales. La entrega de las firmas debe hacerse con movilización de calle”.  

Ratificó la propuesta de la enmienda para profundizar en la reelección indefinida y los recortes de los periodos de mandato. “La Unidad tiene la altísima responsabilidad de trabajar con todos los mecanismos que establece la Ley para lograr la derrota electoral del gobierno nacional”.

Invitó a los trabajadores de Lara, al sector productivo, a la sociedad en general a acudir a la misa en la Catedral de Barquisimeto, este domingo a las 9:00 de la mañana, luego de la cual partirá la marcha de todo un pueblo ansioso por salir de Nicolás Maduro.

Psuv derrotado

Alfredo Ramos asegura que el Psuv está derrotado política y electoralmente. “No le queda pueblo, con todo el poder político, económico y la cúpula de la FAN, no pueden detener la fuerza y voluntad popular. Este gobierno no tiene ya ninguna capacidad de maniobra para impedir el cambio irreversible”.

Misión días libres

A su vez, José Ignacio Guédez, considera que este no será cualquier 1° de mayo, sino la manifestación del venezolano contra la pobreza a la que lo ha sometido el poder central. “El supuesto presidente obrerista enterró el salario. En febrero lo aumentó 20% y a la par devaluó la moneda en 75%. El salario mínimo equivale a un dólar diario, el más bajo del continente”.

El secretario general de la Causa R rechazó lo que denomina “Misión días libres”. Lamenta que Maduro haya –a su juicio-  decretado la muerte del trabajo como medio para el sustento. “Lo que está diciendo es: yo les doy el tiempo libre para que hagan cola, porque es más rentable que una jornada laboral”.

Reiteró el llamado a unirse en la actividad del Día del Trabajador y seguir luchando hasta estar “libres de Maduro para construir la Venezuela del trabajo decente”.