Bandas hamponiles imponen “toque de queda” en parroquia Altagracia

altagracia
Organizaciones hamponiles son oriundas de Las Tejerías, La Victoria y Las Guacamayas, estado Aragua; así como de Paracotos y Tácata, municipio Guaicaipuro.

Daniel Murolo/Diario La Región

Ni Poliguaicaipuro ni Polimiranda están presentes en la parroquia, territorio guaicaipureño que alberga a más de 18 mil habitantes





El toque de queda impuesto por el hampa en Altagracia de la Montaña dura prácticamente las 24 horas del día. Los casi 18 mil habitantes de esta populosa parroquia guaicaipureña viven sitiados por al menos 6 bandas armadas procedentes de Valles del Tuy, Paracotos y Aragua.

Ayer cuatro hombres armados atracaron dos locales comerciales a plena luz del día. “Sometieron a todo el mundo y cargaron con las medicinas de la farmacia, dinero y objetos de valor”, dijo uno de los testigos. Narró que los delincuentes al salir del lugar sometieron a un hombre de 85 años que se desplazaba en su vehículo.

“Como el abuelo se negó bajarse del carro interceptaron a otro vecino que pasaba justo por ese lugar en una camioneta Bronco”, indicó. Tras cargar el botín y arrancar, el vehículo se les apagó a los pocos metros, por lo que se vieron obligados a bajarse e interceptar a otro conductor.

“Le quitaron un Toyota a otro señor, montaron todo en el jeep y salieron a toda velocidad en dirección a Tácata”, minutos después residentes de la parroquia hallaron el rústico volcado en plena vía, dentro habían alguna medicinas; “se llevaron lo que pudieron”.

Hechos similares ocurren a diario. Otro de los habitantes de Altagracia contó que la semana pasada los residentes de una conocida finca de ganado de la zona vivieron momentos de terror cuando sujetos fuertemente armados ingresaron a la fuerza y tras amordazarlos y golpearlos huyeron con todo.

Continuar leyendo en: DiarioLaRegion.net