Conoce la ruta de la marcha #PrensaLibre a favor de la libertad de expresión

ruta

En el marco del Día Mundial de la Libertad de Prensa, el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) convocaron a la ciudadanía a una marcha en Caracas.

La movilización saldrá a las 10:00 a.m. desde Los Cortijos hasta la torre HP, sede del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en la avenida Francisco de Miranda, a la altura de Los Palos Grandes. Allí entregarán un documento en el que exponen la situación actual del gremio y para pedir que se haga seguimiento a la situación venezolana.





“Al día de hoy y producto de una decisión arbitraria e inconstitucional del Ejecutivo han cerrado al menos 10 medios de comunicación impresos en todo el país, el último de ellos el diario El Carabobeño con más de 80 años de circulación ininterrumpida. La totalidad de los diarios nacionales han tenido que bajar su paginación, periodicidad e incluso cambiar su diseño para adaptarse lo que significa una reducción grave a los espacios para la crítica, para el debate y para la pluralidad “, dijo el secretario general del SNTP, Marco Ruiz.