Impidieron acceso de dirigentes de la Unidad a la cárcel de Ramo Verde

Foto: Comunicaciones Leopoldo López / Sthefanie Balcázar
Foto: Comunicaciones Leopoldo López / Sthefanie Balcázar

Una misión de la Unidad Democrática encabezada por el diputado y presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Henry Ramos Allup, y los diputados Julio Borges y Freddy Guevara, con la veeduría del presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, monseñor Diego Padrón, asistieron al CENAPROMIL para recabar la firma del líder opositor Leopoldo López, para la activación del referendo revocatorio.

Sin embargo, efectivos de la GNB, por orden del Ministerio de Defensa, no permitieron la entrada de los diputados. Ramos Allup conversó con los funcionarios ante la negativa, reportó el periodista Alberto Rodríguez en su cuenta de Twitter. Más tarde solo permitieron el paso a la madre de López.

Los representantes de la Unidad arribaron a Ramo Verde a partir de las 8:30 de la mañana, acompañados además por la madre de López, Antonieta Mendoza, y militantes de Voluntad Popular y otros partidos de la alianza opositora.





La actividad transcurre el día que Leopoldo López cumple 45 años de edad, el tercero bajo condiciones de aislamiento en solitario y violación de sus derechos fundamentales.

“Vía Ramo Verde planilla en mano para recabar firma Leopoldo a favor RR. Cualquier militar o civil presente en lugar también puede firmar”, escribió más temprano Henry Ramos Allup, en su cuenta de Twitter.