Estos son los museos de Caracas que cerraron sus puertas por crisis eléctrica

Estos son los museos de Caracas que cerraron sus puertas por crisis eléctrica

1461882185657
Foto: El Universal

Grupos de estudiantes y familias cruzaban ayer la Plaza de los Museos hasta encontrar que las rejas y puertas del Museo de Bellas Artes y del Museo de Ciencias de Caracas estaban cerradas. A sus afueras, dos trabajadores de la primera institución se encargaban de repetirle a cada visitante frustrado una misma respuesta:“Nos mandaron a cerrar por la crisis eléctrica”.

Por María Gabriela Fernández/ El Universal

El racionamiento impuesto por las autoridades nacionales para los trabajadores del sector público no sólo ha afectado a oficinas ministeriales y de despacho de gobierno, sino que también se ha extendido a los principales museos de Venezuela, aún a pesar del riesgo que esto podría significar para la conservación de las colecciones.





A través de un comunicado se les instó a las pinacotecas a cerrar sus salas los miércoles, jueves y viernes durante un lapso de, al menos, dos semanas . A esto, por el calendario nacional, se le suma el cierre correspondiente al 1° de mayo en atención al feriado del Día del Trabajador y, luego, se repite la clausura el lunes, cuando regularmente se realiza el mantenimiento de los museos.

Más información en El Universal