Jorge Rodríguez aumentará hasta el 200% de los impuestos municipales

aixalopez2

Entre 150 y 200% la Alcaldía de Caracas aumentará los impuestos municipales a través de una reforma que abarca un lote de 5 ordenanzas tributarias, cuyos proyectos están siendo considerados en segunda discusión reglamentaria por la cámara municipal Libertador, denunció la concejal de Acción Democrática Aixa López.

López explicó que la cámara municipal se declaró en sesión permanente a solicitud del Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, desde hace 15 días para discutir artículo por artículo, que corresponde a la segunda y última discusión reglamentaria, el lote de reformas a las ordenanzas tributarias.





La cámara edilicia es dominada mayoritariamente por la representación de concejales del PSUV, 8 concejales contra 5 de la alianza opositora MUD, tres de ellos del partido Primero Justicia y dos de Acción Democrática.

Las ordenanzas municipales a reformar son: Patente de Industria y Comercio; Propaganda y Publicidad Comercial; Diversión y Espectáculos; Bebidas Alcohólicas; e Inmuebles Urbanos.

La concejal López dijo que la sesión de la cámara municipal del municipio Libertador ha sido convocada para la 1:00 pm de este viernes y se estima que los concejales oficialistas se dedicarán el día en el trabajo legislativo hasta lograr la aprobación de las reformas a las ordenanzas tributarias.

Se estima que la labor edilicia concluya en horas de la noche. La representante de AD declaró que “los cinco concejales de la MUD rechazan este duro golpe contra los comerciantes y habitantes de Caracas”.

La dirigente política hizo referencias las ordenanzas relacionadas con las Actividades Económicas de Industria, Comercio y Servicios; expendio de bebidas alcohólicas; y Publicidad y Propaganda, en las que el alcalde Jorge Rodríguez solicita la aprobación de un aumento de los impuestos municipales que oscilan entre 100% y 200%.

Igualmente precisó la concejal Aixa López que los tributos por concepto de  propiedad de inmuebles urbanos el aumento será del 50% y las solvencias sobre Derechos de Frente dejarán de ser gratuitas y tendrán un costo de 3 Unidades Tributarias.

Nota de prensa