Largas colas en estaciones de servicio preocupan a tachirenses

Largas colas en estaciones de servicio preocupan a tachirenses

Foto: La Nación/ Jhovan Valdivia
Foto: La Nación/ Jhovan Valdivia

Persisten las colas en las distintas estaciones de servicio de San Cristóbal. Unas con más filas de autos que otras, pero en definitiva se mantiene la situación, que causa incomodidad y preocupación en la población del estado Táchira.

Por Nancy Porras/ La Nación

En la estación Texaco, cerca de la plaza Los Mangos, la cola era de más de dos cuadras, los conductores se quejaban por la situación de esperar tanto tiempo para llenar su carro de combustible; no obstante, se armaban de paciencia y relativamente estaban tranquilos al observar que todos los servidores estaban operativos.





En la bomba Ana Even, asentada en la avenida Carabobo, había más de 200 metros de cola, llegaba hasta la intersección con la vía que lleva al sector de La Guayana, hecho que provocaba un mayor congestionamiento en la zona.

La Beta Petrol “Rodelca”, en la parte alta de San Cristóbal, estaba cerrada; sin embargo, cerca de las once y treinta de la mañana llegó la gandola, hecho que llamó la atención de los conductores, quienes comenzaron a hacer cola (había 14 automóviles), aún sin abrir la estación de servicio y estando claros que debían esperar más de una hora a fin de que se cumpliera el proceso de descargue de combustible.

Recordó uno de los usuarios que el día miércoles habían más bombas cerradas, entre ellas: La Esperanza y La Famosa, ayer jueves en la mañana estaba fuera de servicio la bomba en la plaza San Miguel.

La bomba Lago España, de la parte alta de San Cristóbal, estaba trabajando acompañada de una importante cola, esperaban las personas hasta media hora para surtirse y estaba custodiada por la Policía.

Llama la atención la cola que se hace en la bomba Caneyes, situada en la autopista, salida de Táriba, donde solo se surte el transporte pesado, la cola era exagerada, tomaba parte de la vía principal y bajaba por el sector Las Margaritas de Táriba ocasionando congestionamiento cerca de escuela estadal “Rafael Ángel Márquez” más arriba del mercado mayorista.

Gritó uno de unos de los conductores que utilizaba la vía: “No se entiende por qué tanto carro haciendo cola, seguramente están pasando gasolina por la zona norte, porque dicen que la están pagando a más de 8 mil bolívares la pimpina”.