Ramón Muchacho: Lograremos tener referendo este mismo año

Ramón Muchacho: Lograremos tener referendo este mismo año

muchacho

Con la palabra “Orgullo” el alcalde de Chacao, Ramón Muchacho resumió el éxito arrollador de las jornadas de recolección de firmas para la activación del referendo contra el Presidente Nicolás Maduro.

“Chacao debía contribuir con 2.500 firmas, pero en tiempo récord se recolectaron más de 30.000, es decir, sobrepasamos en 1200% lo necesario lo que es sin duda una demostración de voluntad de cambio, civismo, participación y valentía en el momento en el que más lo necesita el país”.





“Del total de firmas recogidas 17.000 corresponden a Chacao y al estado Miranda, más de 10.000 mil al Distrito Capital y 3.000 a firmantes del resto del país, lo que constituye una prueba que la gente viene a Chacao a ejercer sus derechos civiles y políticos porque se sienten seguros para hacerlo. Nosotros en Chacao somos garantes de las libertades que establece nuestra carta magna y por ello los venezolanos saben que pueden expresarse libremente en nuestras calles y avenidas”, continuó el mandatario local.

Trabajamos para activar el referendo revocatorio este año

El alcalde de Chacao dejó muy claro cuál es el objetivo: “Nosotros no estamos recogiendo firmas para activar un referendo en el 2017. Estamos recogiendo firmas para activar un revocatorio este mismo año. Para eso es que estamos trabajando y ejerceremos la presión de calle que sea necesaria y sea respetada la voluntad de los venezolanos. Sabemos que el gobierno tratará de retrasar el proceso, pero nosotros vamos con la gente, con el pueblo y con la Constitución en la mano a ejercer nuestro derecho de tener pronto un referendo revocatorio”.

“El objetivo de este referendo revocatorio es propiciar un cambio político en Venezuela, no queremos revocar al Presidente para que asuma el vicepresidente, queremos revocar al Presidente para que se convoquen unas nuevas elecciones presidenciales y poder elegir un nuevo gobierno”, resaltó Muchacho.

Finalmente, el mandatario local exaltó el comportamiento civil de los chacaoenses y el resto de los venezolanos, así como la labor desempeñada por los diferentes activistas políticos que formaron parte de este proceso: “Este Referendo revocatorio es de todos los venezolanos, no tiene dueño, no pertenece a un sólo partido o líder, por eso seguiremos trabajando en pro de ello, nuestro equipo se mantendrá en la calle, motivando a cada ciudadano. Hoy más que nunca ha llegado el momento de rescatar la esperanza en el país. Hoy decimos al mundo que no tenemos miedo porque lo peor que nos podría pasar es seguir en un país en crisis en el que no se consigue trabajo, comida o medicinas, tal como en el que estamos viviendo”.

Np