Secretario de trabajadores: Sabotaje en Corpoelec ha sido de parte de la gerencia

Secretario de trabajadores: Sabotaje en Corpoelec ha sido de parte de la gerencia

SnapShot(1)

Elio Palacio, secretario general de los trabajadores de Corpoelec Caracas, aseguró este viernes que el gremio debe soportar duras condiciones de trabajo por la falta de herramientas para ejercer sus labores. “Si la desidia es un sabotaje, en Corpoelec ha habido desidia pero no por parte de los trabajadores sino de la gerencia”.

A su parecer, la directiva de la compañía podría no estarle comunicando a Nicolás Maduro lo que está ocurriendo.





Palacio indicó además que tienen cinco años con el contrato colectivo vencido, asimismo les faltan equipos, herramientas, vehículos, uniformes y mejores condiciones. En total, son 34.000 trabajadores que esperan por la aprobación del Ejecutivo, “las organizaciones sindicales y la empresa ya acordaron los montos, pero hace falta que el Ejecutivo apruebe la firma del contrato”.

“Esto es un llamado al presidente de la República, los trabajadores clamamos para que de una vez por todas se apruebe el contrato colectivo”, dijo.

El secretario general de los trabajadores de Corpoelec destacó que incluso han sido víctimas de maltrato bajo condiciones inseguras.

Palacio manifestó que no existe mantenimiento predictivo, preventivo y correctivo en Corpoelec. “Si tienes un sistema que puedes prevenir, pudiste haber tomado previsiones para el mantenimiento de las plantas termoeléctricas”. (lapatilla.com)