Diego J. González: Las enseñanzas de Arabia Saudita (para Venezuela)

thumbnaildiegogonzalezDistinguidos lectores interesados en el futuro de Venezuela, anexo publico mi Barriles de Papel No. 150: Enseñanzas de Arabia Saudita, para recoger las enseñanzas contenidas en la “Visión 2030” de este país petrolero, recientemente lanzada al mundo.

La “Visión 2030” la considero importante por la simple razón que un país mono-productor si puede plantearse cambiar su futuro económico, social y cultural, usando como principal referencia los mejores estándares mundiales, sin complejos. Donde se plantean un sistema educativo alineado con las necesidades del mercado!; donde las palabras derechos, privatización, oportunidades, transparencia, y eficiencia se encuentran a todo lo largo del documento de apenas 28 paginas. Donde los QUE y los COMO para alcanzar las metas están completamente claros, sin complejos ni resentimientos tercermundistas.

Se discutirá si Arabia Saudita podrá alcanzar esas metas, eso es otra cosa, estimo que lo importante es que se lo han planteado….como toda Visión.





Espero sus comentarios.

Barriles de Papel No. 150 Enseñanzas de Arabia Saudita @ 28 04 2016 by La Patilla