Ecarri: “Aquí lo que hay es hambre”

Ecarri: “Aquí lo que hay es hambre”

Antonio Ecarri

El presidente de la Fundación Arturo Úslar Pietri y coordinador de la Alianza Social del Lápiz, Antonio Ecarri, estampó su rúbrica para activar la solicitud de referendo revocatorio desde el sector Tacagua Vieja, al Oeste de Catia en Caracas. “Estamos junto a los vecinos de esta zona de Catia en un proceso absolutamente democrático y donde el pueblo está acudiendo masivamente y sin miedo a expresar su voluntad a través de la firma”.

El dirigente social instaló tres puntos de recolección en este olvidado sector popular, para luego realizar un recorrido que se prolongó hasta altas horas de la noche. “El país agota su paciencia frente a un régimen agónico que cierra las puertas. El costo lo estamos pagando todos los venezolanos con esta insólita crisis de escasez y de inflación causada por un demencial manejo de la política económica”.





Además agregó: “No hubo rectificaciones cuando el sentido común lo indicaba y entre la ineficiencia y la corrupción nos trajeron a este abismo. Aquí hay hogares que comen una vez al día, no hay medicinas y la violencia se va posesionando de toda la ciudad. Cuando hay hambre hay desesperación y eso puede ser el detonante de una escalada de violencia que no sabremos cómo ni cuándo puede detonar y que debemos evitar”.

Ecarri indicó que las escuelas el escenario es peor, “no hay agua, se va la luz, las instalaciones están en la ruina y para completar, no hay alimentación escolar. En las escuelas del Distrito Capital reparten de vez en cuando una pequeña arepa frita, sin relleno, y muchas veces hasta sin jugo, porque tampoco hay. Los niños se desmayan, comienza un claro proceso de desnutrición”.

Finalmente, el dirigente político sentenció: “firmó una y mil veces, por cualquier salida en paz a esta crisis. Me duele ver lo que ocurre en nuestros sectores populares. Urge un nuevo Plan de Desarrollo e iniciar un nuevo gobierno de unidad nacional, que inicie las profundas transformaciones económicas que requiere el país”.

Nota de prensa

Hambre