Hasta hoy habrá comida en el Hospital de Niños por deuda del gobierno con proveedor

Hasta hoy habrá comida en el Hospital de Niños por deuda del gobierno con proveedor

 

hospital niños

Hasta hoy la empresa Suministros Diversos proporcionará la comida de los 180 niños recluidos en el Hospital de Niños J. M. de los Ríos después de 15 años con la concesión.





Isayen Herrera / El Nacional

Nixa Martínez, presidente del Colegio de Nutricionistas y contratada de esa empresa, informó que el Ministerio de Salud tiene una deuda de 10 meses con la contratista que proporciona la materia prima para alimentar a los pequeños. El dueño de la empresa pidió que se ajustaran los precios de los platos de comida porque se trabaja a pérdida.

El Ministerio de Salud paga 180 bolívares por cada desayuno y 250 bolívares por cada plato de almuerzo o cena, cuando el costo real en el mercado es de 700 bolívares, sin cotizar el material descartable para servir los alimentos.

Martínez asegura que tanto el ministerio como la dirección del centro asistencial están al tanto del problema. Al cierre de esta edición el Ministerio de Salud no había contactado a los empleados de Suministros Diversos para negociar una prórroga, pagar deudas o ajustar precios del plato de comida.

Omaira Oviedo, directora del hospital, aseguró que ignora la terminación laboral del proveedor del comedor porque “no recibió notificación por escrito”.

Para seguir leyendo, pulse aquí.