La desconexión de Maduro con el GPP significaría su derrota en el Revocatorio

Salomon-Alvarez

A punto de iniciarse la activación del proceso de referéndum revocatorio contra el Presidente Nicolás Maduro, desde sectores del oficialismo se encienden las alarmas de cuál debe ser la forma más eficiente de enfrentar esta elección. Al respecto Salomón Álvarez, integrante del Gran Polo Patriótico (GPP) por Caracas, afirmó que el primer mandatario nacional debe buscar a la base del chavismo, porque si no su destino será una derrota electoral que significaría su salida del Gobierno.

Nota de prensa

Álvarez señaló que un reflejo de los resultados del 6 de diciembre es el alto rechazo que tiene la dirigencia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), ya que están desconectados de los sectores populares y son vistos como burócratas. “Si Nicolás Maduro quiere rescatar el apoyo del chavismo descontento debe llamar a la organizaciones del Gran Polo Patriótico, que hemos penetrado en el poder popular como personas sencillas, humildes y con el corazón volcado a la nación”, dijo.





Afirmó que el sentimiento chavista continua en el alma del pueblo venezolano, pero ellos no aceptan que los actuales dirigentes del PSUV se hayan olvidado de las bases e incluso los hayan maltratado como militancia, “Miles de personas han abandonado el PSUV decepcionados de que muchos dirigentes se le han subido los altos cargos a la cabeza, pero es importante destacar que estos camaradas siguen siendo revolucionarios y es deber del Gobierno reconquistarlos”.

El secretario general del partido Piedra en Caracas, explicó que las organizaciones del GPP se pueden convertir en el elemento de reconexión con ese militante chavista que se siente traicionado por la cúpula del PSUV. “Organizaciones como Podemos, PCV, REDES, PPT, UPV o la misma que yo represento pueden ser ese puente para el regreso del chavista decepcionado, que no se fue a la oposición de derecha sino está buscando alternativas nuevas dentro de la revolución”, acotó.

Concluyó revelando que hasta la actualidad el Gobierno Nacional no ha tomado en cuenta a los partidos del GPP, en la búsqueda de una verdadera unidad del proceso revolucionario. “En las elecciones parlamentarias no fuimos integrados, si el presidente Maduro no se apoya en el Gran Polo Patriótico, que son quienes tenemos la sensibilidad para acercarse a ese pueblo humilde, este perdería rotundamente el referéndum revocatorio”.