Manuel Corao: Golpe da el hambre

Manuel Corao: Golpe da el hambre

thumbnailmanuelcoraoJun2015

La negación del gobierno venezolano en dar a conocer ante la Asamblea Nacional la realidad económica del país al no permitir comparecer los ministros del área ante la comisión legislativa respectiva; es una clara demostración en querer ocultar los desmanes cometidos, los hechos de corrupción perpetrados y su incapacidad en la lucha contra delincuencia en la nación suramericana.

Maduro Moros, agente del régimen cubano, aliado a los hermanos Castro Ruz han saqueado a Venezuela. No contento con transportar sus riquezas hacia paraísos fiscales se proponen robar la nacionalidad para que grupos terroristas en el mundo bajo el amparo de un pasaporte vino tinto transiten libremente por lugares que con la identificación de su procedencia materna, no lograrían ingresar. Chávez Frías así lo autorizó a espaldas de sus compatriotas.





Todas estas actuaciones indebidas sumadas a una política económica de migajas conducen al transeúnte a vivir la penuria actual. Este territorio carece de bienes esenciales. Además de la falta de agua y la amenaza de un apagón nacional de electricidad.

Los invasores antillanos estructuran una ofensiva comunicacional de distracción sobre los verdaderos problemas antes enunciados. Recomiendan a Maduro huir hacia adelante violando las leyes de la constitución nacional. En tal sentido culpan al fenómeno meteorológico del “ Niño” y a un supuesto golpe de estado en gestación, de la dificultad imperante.

Nada dicen donde fueron a parar los miles de millones de dólares destinados según el presupuesto oficial al servicio de la electricidad y el mantenimiento de la infraestructura física correspondiente, ni quien los distrajo.

Tampoco aducen al trance actual de alimentos y medicina a la indiscriminada expropiación de empresas para la producción de alimentos realizada por Hugo Chávez. Organizaciones de producción que por décadas cumplieron una función social, hoy están operando deficientemente o están clausuradas por quiebra financiera, luego de ser saqueadas sus arcas.

El fenómeno del “Nio” afecta a otros vecinos de la región.. Estas nacionalidades con menores ingresos por renta externa no experimentan la ausencia de comida, medicamentos, agua y electricidad generalizada. Nada del fenómeno “El Niño”; la culpa es del gobierno y los pícaros cubanos.

Otra excusa es la existencia de un golpe de estado “de la derecha” estribillo escuchado reiteradamente por los mandatarios en estos diecisiete años. En Venezuela la vocación demócrata queda demostrada en las manifestaciones pacíficas en calles, el ejercicio de las libertades, masiva asistencia a las citas electorales y la convivencia ciudadana activa.

Los civilistas no consideran al instrumento destructor una herramienta civilizada y democrática para dilucidar las diferencias ciudadanas o canalizar ejecutorias dentro del pluralismo ideológico.
En resumidas la estructura es de agrupaciones comunitarias regidas por las leyes. Las instituciones por la paz y sana convivencia son de mayor presencia que las organizaciones armadas. El posible uso de la fuerza esta delegado a la FAN de cada nación. En la reglamentación bolivariana no es así.

Encontramos la existencia de un ejército tradicional, una fuerza miliciana armada y entrenada para actuar en caso de hechos internos, grupos de asalto al margen de la ley y el hampa común. Solo estos son los poseedores de las armas.

Tales conjuntos de operación y no los partidos políticos están en disposición de llevar adelante una asonada militar o revuelta militarizada. Por ello afirmo; es el gobierno de Maduro Moros el cual trata de dar al traste con la democracia en las otrora comarcas que hicieron libre a vastos sectores .

Ante tal circunstancia y dada la peligrosidad de un auto golpe al no poder evitar la convocatoria de un Referéndum Revocatorio del mandato a Nicolás Maduro, este regidor asesorado por seres desalmados limitan cada vez más el acceso a los insumos.

Los organismos internacionales deben considerar a través de la Organización de Naciones Unidas declarar a Venezuela zona de ayuda humanitaria y los gobiernos denunciar al régimen como estado forajido. No hay que dudar; es de vital urgencia que la Organización de Estados Americanos aplique la Carta Democrática. Todo ello debe estar dirigido a forzar la salida de Maduro Moros y el establecimiento de una tutela concertada que convoque a elecciones en el tiempo indicado por La Constitución Nacional.

Para no ser presa de la anarquía, deben asirse al legado y enseñanzas de Simón Bolívar quien dió todo por la libertad.