UNT exigió a Maduro garantizar la paz durante entrega de firmas

UNT exigió a Maduro garantizar la paz durante entrega de firmas

untcarabobo

Ante los recientes hechos de violencia en los que fueron agredidos líderes de la alternativa democrática durante actos de calle, pero pacíficos que protagonizaron en distintas regiones, activistas del partido político Un Nuevo Tiempo en Carabobo, exigieron al Presidente de la República evitar hechos de vandalismo por parte de afectos al oficialismo durante la entrega de las firmas para el revocatorio ante el CNE.

Prensa Un Nuevo Tiempo Carabobo





Durante una rueda de prensa realizada este sábado por miembros de la tolda azul, el diputado de la Asamblea Nacional y presidente de UNT en la región, Ylidio Abreu, expresó que “rechazamos de forma contundente la violencia en Venezuela, no es posible que las diferencias políticas terminen siempre en agresiones verbales y físicas”, al tiempo que se solidarizó con Chuo Torrealba quien este viernes “fue víctima de grupos violentos durante una protesta que realizaba frente a Corpoelec en Caracas, así como también han sido agredidos otros dirigentes amigos como por ejemplo Marcos Bozo, Carlos Paparoni y José Trujillo, quien ayer fue atacado en el Hospital Central de Maracay y María Corina Machado hace unos días en su visita a Montalbán”.

El parlamentario declaró que: “Quiero aprovechar la oportunidad para decirle desde ya al Gobierno Nacional y le hablo concretamente al presidente Nicolás Maduro, que estas agresiones de las que son víctimas dirigentes de la Unidad, se suman a las agresiones que le haces tú al pueblo de Venezuela cuando los tienes sin alimentos, sin medicinas, sin agua y si electricidad”.

Agregó que el día que la MUD decida ir a entregar de manera pacífica y democrática las firmas en el Concejo Nacional Electoral, “te pedimos que evites hordas violentas que estén alrededor del Palacio y del CNE, porque cualquier hecho de sangre, en primer lugar, será responsabilidad de usted por ser el Presidente de la República (…) En nombre de Un Nuevo Tiempo, de Carabobo y de todos los venezolanos, permita la salida democrática que está pidiendo el pueblo y que se de en sana paz. Recuerde que quienes estamos llamando a un proceso que está plasmado en la Constitución de la República en el artículo 72, no somos golpistas; golpistas son quienes colocan trabas para evitar lo que al final es inevitable”.

Abreu garantizó que el referéndum será un hecho y enfatizó que “usted (Nicolás Maduro) va a pasar por el revocatorio y será derrotado con los votos de los venezolanos, quienes revocarán por abrumadora mayoría su mandato para elegir este mismo año un nuevo Presidente de la República (…) El Pueblo venezolano se ha abrazado en la búsqueda de un cambio”.

Asimismo el presidente de UNT en Carabobo, exhortó a Tibisay Lucena a que se diligente y no retrase el proceso de verificación de firmas. “Así como fueron rápidos para revisar millones de firmas en contra del decreto de Obama, sea bien diligente y tómese unos pocos días para revisar las firmas y garantice que esto se desarrolle en paz”.

Más de 52 mil firmas recolectadas por el partido

Por otra parte, el legislador de la Mesa de la Unidad Democrática, reveló que “estamos bien satisfechos por el trabajo que ha realizado el equipo de Un Nuevo Tiempo en los 14 municipios de nuestro estado, el cual sumado a ese voluntariado de Venezolanos por el Cambio, UNT logró totalizar 52.605 firmas en toda la entidad. Estas rubricas que serán entregadas en el Comando Simón Bolívar en Caracas, formarán parte de más de 200 mil que se recogieron en Carabobo (…) Esa cantidad es muchísima más que la exigida por el CNE; el pueblo venezolano en tan solo unas horas se volcó a participar en este llamado”.

Ylidio Abreu aseguró que para el siguiente paso donde se deben recoger las firmas del 20% de la población electoral, “estoy seguro que no habrá problema, porque la maquinaria del 6 de diciembre sigue activa y más bien se han sumado personas que quieren trabajar duro por el cambio”.