Andrés Velásquez: Este gobierno acabó con el empleo y el salario como forma de superación

andresvelasquez

Este  domingo primero de mayo, trabajadores, militantes y dirigentes  de distintos partidos políticos, gremios profesionales, amas de casa y estudiantes de Ciudad Guayana, realizaron una caminata por el Día del Trabajador en la que repudiaron al gobierno-patrono que destrozó las fuentes de empleo en el estado Bolívar.

Nota de prensa Andrés Velásquez





Los marchistas, que en horas de la mañana recorrieron parte del sector Unare bajo un incesante aguacero, manifestaron su malestar ante la grave crisis que atraviesan Guayana y toda Venezuela.

Al respecto, el dirigente unitario del estado Bolívar, Andrés Velásquez, se refirió a la destrucción del empleo y el salario como forma de superación y progreso para los trabajadores venezolanos, ya que con la más alta inflación del mundo, auspiciada por un gobierno que acabó con la economía del país, ningún trabajador puede vivir de su sueldo.

“En Venezuela los trabajadores tienen salarios de hambre, de miseria,  mientras el gobierno quiere hacer de patrono y sindicalista al mismo tiempo destruyendo las industrias básicas de Guayana, además de todas las empresas privadas que fueron expropiadas y hoy están improductivas, en ruinas e incumpliéndole a sus empleados”, dijo.

Velásquez añadió que “este gobierno es enemigo de los trabajadores, ya que aunado al hecho de destruir el valor del salario y las fuentes de trabajo, persigue las luchas laborales criminalizándolas, a la vez que incumple con los beneficios de las contrataciones colectivas y se niega a discutir las que están vencidas”.

“Este gobierno acabó con el empleo y el salario como forma de superación, destrozó la capacidad de ahorro y el poder adquisitivo de los trabajadores, a lo cual se suma la escasez de alimentos, medicinas, repuestos y productos de higiene que condena a las familias venezolanas a que además de no alcanzarles el dinero para comer, no consigan nada en los anaqueles”, sostuvo.

Maduro antiobrero

Dirigentes de distintos gremios destacaron que el quiebre de las empresas básicas, la prolongada escasez de alimentos y medicinas y la inseguridad, son el resultado de la gestión corrupta del gobierno del presidente Nicolás Maduro, quien consideraron, debe ser revocado como única vía para recuperar la calidad de vida de los venezolanos.

“Hoy los trabajadores de Guayana le están diciendo a Nicolás Maduro que se cansaron, el malestar es demasiado grande. Saquearon y destruyeron nuestras empresas, y eso lo está protestando el trabajador el día de hoy”.

“El gobierno que oiga este grito de revocatorio desde Guayana, Maduro y su pandilla que oigan el descontento, el grito de libertad, el grito de democracia de los trabajadores en toda Venezuela, porque no podrán frenar la voluntad de un pueblo que se hartó de ustedes y su régimen de pobreza, miseria y colas del hambre”, concluyó Velásquez.