Capriles: Nuevo aumento salarial es una burla ante la alta inflación

Capriles: Nuevo aumento salarial es una burla ante la alta inflación

Foto: Nota de prensa
Foto: Nota de prensa

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, envió un mensaje de solidaridad y esperanza a los trabajadores venezolanos, con motivo de celebrarse su día, este 1 de Mayo. Señaló que el nuevo aumento de 30% al salario mínimo y bono de alimentación decretado por el Ejecutivo nacional es una “burla” ante la alta inflación que se registra en el país.

“Todos los aumentos de este señor son una burla. La inflación disparada. Solo marzo más de 20% y abril? Hoy somos en toda América después de Cuba, el país con el peor salario para sus trabajadores, tenemos que cambiarlo #Revocatorio. La única “obra” que exhibe Maduro en 3 años fue adelantar la hora 30 minutos como era antes. #RevocatorioYA. No han creado un solo empleo en estos años, lo único que han hecho es cerrar empresas, destruir la economía #RevocatorioYCambio”, escribió en su cuenta Twitter @HCapriles.

Vale destacar que con este anuncio, el salario mínimo pasa a 15 mil 051 bolívares y el ticket alimentario a 18 mil 586 bolívares, para un total de ingreso personal de 33 mil 637 bolívares por mes, mientras la Canasta Alimentaria Familiar en marzo se ubicó en 142 mil 853 bolívares.





“Queridos trabajadores en su día, solo con trabajo y esfuerzo se construye la patria, cambiaremos al Gobierno más anti trabajador de la historia. Vamos a cambiar al país de las dificultades por el de las oportunidades y lo haremos juntos todos los venezolanos, sin Maduro”, enfatizó Capriles a través de la red social.

Por otro lado, Capriles informó que este domingo dará mayores detalles sobre el proceso de Recolección de Firmas para activar el Referéndum Revocatorio, sin embargo, dejó ver que la cifra de manifestaciones de voluntades superó los 2 millones. “Hoy les daremos la cifra definitiva estando en poco más de 2 millones, gracias a todos nuestros voluntarios”.

Sobre las pretensiones de Nicolás Maduro en entorpecer el Referéndum Revocatorio, el también Líder de la Unidad afirmó que no permitirá saboteo. “¡Que todos leamos esto! NO aceptaremos SABOTEO del mismo! A contarse que el Pueblo sabe lo que hará!”.

Finalmente, Henrique Capriles saludó al Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, quien está de cumpleaños este 1 de Mayo. “Hoy es el cumpleaños de nuestro Alcalde Metropolitano que sigue preso @alcaldeledezma #FelizCumpleLedezma Fuerza Antonio! Un abrazo”.

Prensa Miranda/Alexander Gudiño