Gabriel Gallo: No hay producción de caña de azúcar en Veroes, estado Yaracuy

Gabriel Gallo: No hay producción de caña de azúcar en Veroes, estado Yaracuy

Gabriel Gallo

El coordinador regional del partido Voluntad Popular y dirigente político, Gabriel Gallo, se reunió este sábado con productores de sectores de Veroes, específicamente de Agua Negra, estado Yaracuy, quienes manifestaron la problemática de la producción de caña de azúcar en la entidad.

Los trabajadores del campo, manifestaron el descenso  de la producción de caña de azúcar por hectárea, destacando que de las 300 mil toneladas estimadas para el 2016, no se ha cosechado ninguna.





Al respecto, el líder de la tolda naranja por Yaracuy, resaltó “El problema de fondo que tenemos hoy en Yaracuy y en Venezuela, es que quienes están gobernando le incumplieron al pueblo, no hay producción ni fuentes de empleo”.

Gallo, destacó que de cada 100 kilogramos de azúcar  producidos en Venezuela, 25 salían Yaracuy, convirtiéndose en el  principal  estado productor de este rubro, de todo el territorio nacional.

La zafra 2016 esta parada

Los productores veroenses, indicaron que este año la producción está en pausa, por no contar con los insumos necesarios para la siembra.

En este sentido, el dirigente de VP, se comprometió a brindar el acompañamiento necesario a los trabajadores del campo, para superar algunas dificultades en materia de desarrollo de la cañicultura, y la búsqueda de alternativas para desarrollar la agricultura.

Durante el encuentro con productores, se acordó que se solicitará a la comisión de contraloría de la Asamblea Nacional, inicie una investigación con respecto al deterioro del central azucarero Santa Clara, ya que lejos de ser un centro de transformación social, se ha convertido en instrumento para el enriquecimiento de unos pocos, y los responsables deberán responderle al pueblo, sentencio, Gallo.