Garbiñe Muguruza: “No sé qué más ha de pasar para que cambie Venezuela”

Garbiñe Muguruza: “No sé qué más ha de pasar para que cambie Venezuela”

Garbiñe Muguruza, durante su entrevista con ABC - Belén Dïaz / De San Bernardo
Garbiñe Muguruza, durante su entrevista con ABC – Belén Dïaz / De San Bernardo

 

La tenista profesional Garbiñe Muguruza, nacida en Venezuela (de padre vasco y madre venezolana), pero que juega bajo la bandera de España, dió una entrevista a Enrique Yunta para el diario español ABC donde conversó acerca del estado actual de su carrera, sus planes futuros y sus impresiones generales del tenis profesional actual. Al final de la entrevista, le preguntaron su impresión acerca de su país natal, y ésto fue lo que dijo:

 





“No sé qué más ha de pasar para que cambie Venezuela”

Garbiñe Muguruza nació en Caracas el 8 de octubre de 1993 y siempre se ha sentido muy vinculada a su país de origen, del que se fue siendo una niña. Recientemente tuvo que decidir bandera para competir, pero sigue notando el apoyo desde la distancia, aunque admite que le da cierta tristeza la situación que se está viviendo en Venezuela.

-¿Nota el apoyo de la gente de Venezuela?

-Sí. Estoy muy asombrada porque me animan muchísimo. No sabía cómo iban a reaccionar después de la decisión (eligió España para competir antes que su país natal), pero me siguen por todos lados. Veo banderas, me apoyan… Luego ya cómo esté el país…

¿Le da pena?

-Muchísima. Realmente no sé qué más tiene que pasar para que cambie, pero para que cambie de verdad. No me voy a meter en eso porque todo el mundo lo ve, es una locura.