Inflación y cobro de vacuna contraen mercado inmobiliario en Anaco

Inflación y cobro de vacuna contraen mercado inmobiliario en Anaco

anaco
Uno de los pocos proyectos habitacionales que se construye en Anaco está en la zona este. Foto: El Tiempo

El mercado inmobiliario de Anaco se ha contraído drásticamente en los últimos años. ¿Las razones? el cobro de vacuna, la inflación y el factor político, han actuado como elementos externos que hacen cada día más cuesta arriba la adquisición de una vivienda en la ciudad gasífera.

Danela Luces / El Tiempo

Así lo expresaron asesores inmobiliarios que operan en el municipio, quienes coinciden en que la poca oferta de inmuebles disponibles obedece a que la realidad no es nada fácil para los inversionistas que desean emprender algún proyecto habitacional.





Eneida Romero, del escritorio jurídico homónimo, explica que para emprender una obra hay que negociar con personas de la “comunidad” de dudosa reputación, para que permitan levantar la edificación. “Se negocian pagos de vacunas con montos fuertes que deben hacerse de manera paulatina”.

Romero, quien es abogada y lleva al menos 12 años dedicada al negocio de compra y venta de inmuebles, expresó que “los pagos son exigidos por partes: el movimiento de tierra tiene un costo, la losa cuesta otro tanto, en fin, van exigiendo en la medida en que vaya avanzando. Si no pagas, la obra se paraliza”.

Para seguir leyendo, pulse aquí.