Maduro llama a “huelga general indefinida” si se da un golpe de Estado

Maduro llama a “huelga general indefinida” si se da un golpe de Estado

Venezuela's President Nicolas Maduro gestures as he talks to supporters during a rally to commemorate May Day, in Caracas, Venezuela, May 1, 2016. REUTERS/Marco Bello
REUTERS/Marco Bello

“El que quiera parar una planta por sabotaje, lo que puede terminar es en Canadá, detrás de los barrotes, encanao, justicia, justicia”, fueron las palabras del presidente Nicolás Maduro durante la conmemoración del Día del Trabajador, desde el Palacio de Miraflores.

El primer mandatario hizo un llamado a los trabajadores obreros a tomar las plantas que estuviesen paralizadas, a pesar de fuesen privadas. “Planta parada, planta tomada por la clase obrera, rebelión”, dijo.

También, se refirió al nuevo aumento salarial del 30% para trabajadores públicos, pensionados y militares.





“Yo he venido desarrollando estrategias para proteger al trabajador de la guerra económica, defender los empleos, defender el salario cada tres meses, defender las pensiones”, expresó.

Continuó haciendo un llamado a la clase obrera: “Si la oligarquía hiciera algo contra mí y lograra tomar este Palacio, les ordeno declararse en rebelión”, manifestó.

En ese sentido, incitó a aplicar una “huelga general indefinida” de los obreros bolivarianos si prosperan intenciones de golpe de Estado de la oposición venezolana, y aseguró que entre más guerra económica exista defenderá con mayor fuerza a los trabajadores venezolanos.

“Si la oligarquía hiciera algo contra mi y lograra tomar este Palacio, les ordenó declararse en rebelión y declarar una huelga indefinida”, puntualizó.