Recrean su foto 50 años después de haber sido enviados a la guerra

Recrean su foto 50 años después de haber sido enviados a la guerra

guerra

Dennis Puleo, Tom Hanks, Bob Falk y Bob DeVenezia se han convertido en los veteranos de guerra más famosos de la red esta semana. Todo gracias a su emotivo reencuentro, en el que recrearon una foto que se hicieron en la playa hace 50 años, antes de ser enviados a la guerra de Vietnam, tras la cual se perdieron la pista hasta hoy, reseña Que.es

La historia ha sido recogida por Naples Daily News. La foto fue tomada en mayo de 1966, en una playa situada en Camp Pendleton, a las afueras de San Diego (California). Los cuatro veinteañeros servían en el Ejército de la Marina estadounidense y se formaron juntos durante dos años. Decidieron tomarse aquella foto durante un día de permiso que alguno de ellos ha calificado como “uno de los mejores de mi vida”. Tras aquello, fueron enviados a la guerra. “Estábamos formados, conocíamos las armas, pero para la guerra nunca se está preparado.





Íbamos en el mismo barco y sabíamos que éramos carne de cañón, objetivos para los vietnamitas”, recordaba DeVenezia. Una experiencia traumática de la que sobrevivieron, pero que les separó de por vida.

“Simplemente nos separamos”, recordaba DeVenezia, que explicó cómo una vez en Vietnam, cada uno de ellos fue destinado a un lugar diferente. Tras aquello, cada uno siguió su camino por separado. “Había una connotación negativa en la guerra de Vietnam y recordarles era recordar irremediablemente la guerra”.

Y así, poco a poco, fueron olvidándose los unos de los otros. Durante décadas se perdieron la pista. Cada uno inició exitosas carreras profesionales (en el mundo de la banca, como comercial y gestor o en la construcción) formaron familias y empezaron una nueva vida hasta que uno de ellos, Hanks, encontró la foto en un viejo álbum y tuvo la idea de reunir a los cuatro de nuevo.

El objetivo se ha conseguido, pese a que algunos como Puleo rechazaron de primeras la idea, y la nueva foto ha sido tomada en una playa de Cinnamon Beach, en Palm Coast (Florida).