Rector Luis Emilio Rondón pone en duda las afirmaciones de Tania D’ Amelio sobre Revocatorio

Rector Luis Emilio Rondón pone en duda las afirmaciones de Tania D’ Amelio sobre Revocatorio

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Este domingo el rector del CNE, Luis Emilio Rondón, respondió a las interpretaciones hechas por su homóloga Tania D’ Amelio sobre las interpretaciones que esta hace sobre la Ley de Referendos Revocatorios, al indicar que así se entreguen las firmas este lunes, el proceso iniciará el día después de cumplido el plazo fijado por el ente electoral.

Al respecto, el representante del Poder Electoral indicó, a través de su cuenta en Twitter denominada @RondonCNE, que “la norma señala lapso de 30 días para recolección de manifestaciones de voluntad de 1 %, no un término”.

En consonancia con la afirmación anterior, Rondón escribió que “una vez recibidas (las firmas), el CNE inicia la verificación. Así ordena el art 10.5: recibida la solicitud se revisarán las manifestaciones de voluntad y constatará q cumplen con 1% en 5 días continuos”.





Foto: Twitter
Foto: Twitter

Como se recordará, más temprano la rectora Tania D’ Amelio informó hoy que se debe cumplir el plazo de 30 días para la recolección de 1% de las firmas con la finalidad de activar el referéndum revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

De acuerdo al periodista Eugenio Martínez, experto en temas electorales, las nuevas decisiones e interpretaciones que se hagan en torno a la norma del CNE que fue cambiada en 2007, se darán a medida que se cumplan los pasos de esta Ley.

A través de su cuenta en Twitter, @Puzkas, Martínez aseveró que “el peligro con la norma de referendo de 2007 es que nunca se ha usado… y CNE va ‘reinterpretando’ y aclarando su norma sobre la marcha”.