Trabajadores del Bicentenario piden a Maduro investigar “chanchullos” del exministro Osorio

Trabajadores del Bicentenario piden a Maduro investigar “chanchullos” del exministro Osorio

osorio

La solicitud fue realizada por Milena Solano y David Colmenares, trabajadores del Abasto Bicentenario ubicado en Parque Central, quienes estuvieron acompañados por Antonio Oracional, secretario general del Sindicato Nacional Bolivariano de Empresas Procesadoras, Almacenadoras y Distribuidora de Alimentos, quienes señalaron que desde el pasado mes de febrero se han despedido a más de 1.600 trabajadores, de distintos Abastos Bicentario a nivel nacional.

Solano laboraba como cajera en el Abasto Bicentenario, ubicado en Parque Central. Ella al igual que sus 122 compañeros de labores recibieron el pasado mes de febrero una notificación que el establecimiento sería cerrado por remodelación.





bicenteranio
Cortesía: El Estimulo

“Estábamos confiados, pero pasado dos meses el 15 de abril recibimos la notificación de despido, violando todos nuestros derechos laborales. Nuestros problemas comenzaron cuando el presidente Nicolás Maduro, en cadena nacional señaló que Abastos Bicentenario se había podrido, que allí laboraban bachaqueros y gorgojos, metiendo a todos los trabajadores en un solo saco, colocándonos al escarnio público, situación que generó que varios de los trabajadores fueran agredidos físicamente, como sucedió en la sucursal de Plaza Venezuela”, señaló Solano.

Indicó que los trabajadores de la red estatal rechazaron tales acusaciones desde un primer momento y exigieron respeto a las autoridades.

“La mayoría de los trabajadores de Abastos Bicentenario, somos personas honestas, que dependemos de nuestro salario para el sustento de nuestras familias y habitamos en sectores populares. Durante la crisis por el desabastecimiento de alimentos, hemos aportado nuestro trabajo en la atención de los consumidores, nos hemos redoblado en los horarios de trabajo, nos hemos calado insultos, malos tratos de muchas personas inescrupulosas y lejos de obtener un reconocimiento por parte de las autoridades, lo que hacen es despedirnos”, dijo Solano.

Continuar leyendo en: ElEstimulo.com