Concejal Rafael Del Rosario apoya movimiento para exigir inmediata liberación de Rosmit Mantilla

Concejal Rafael Del Rosario apoya movimiento para exigir inmediata liberación de Rosmit Mantilla

rosario y la mama de rosmit (1)

A dos años de su injusto encarcelamiento, este lunes personalidades políticas abogaron desde la plaza Los Palos Grandes en Chacao, por la rápida liberación del joven Rosmit Mantilla, diputado a la Asamblea Nacional, quien no obstante sigue tras las rejas por los caprichos del actual régimen.

En el evento, Rafael Del Rosario, coordinador de Voluntad Popular en Chacao y concejal de la zona, acompañó a los asistentes, y apoyó los mensajes de los venezolanos que exigen la liberación inmediata de Mantilla, un dirigente de VP que busca la inclusión de todos los jóvenes sin distinción de su condición sexual.





“Ya se cumplen dos años de ese día doloroso cuando el régimen secuestró a mi hijo”, dijo la madre del joven, Ingrid de Díaz. Agregó que Rosmit está tras las rejas porque alguien tenía que luchar por el país, y él lo ha hecho “con mucha dignidad para reconstruir esta Mejor Venezuela”. Ingrid señaló que en su familia hay una mezcla de sentimientos entre el dolor y el orgullo.

Por su parte, Tamara Adrián, diputada a la AN, explicó lo que ha pasado con el caso de Rosmit. “Es un caso importante y simbólico, porque Leopoldo López y Rosmit Mantilla son los dos únicos prisioneros políticos que han sido catalogados por Amnistía Internacional como “presos de conciencia”.

Añadió que aunque todos los presos políticos merecen ser calificados como “presos de conciencia” por pensar distinto, el derecho internacional en base a los estudios y diferentes estándares, ha señalado especialmente el caso de López y Mantilla.

Adrián recordó que López nunca estuvo en un hecho violento, y por el contrario, siempre llamó a la no violencia; igual caso ocurrió con Rosmit, quien nunca estuvo en manifestación violenta, aunque se le ha tratado de imputar pruebas falsas.

Mientras López ha sido injustamente condenado, Rosmit no se le ha enjuiciado, pues las audiencias no se llevan a cabo. “El fiscal no puede traer nada al juicio porque no tiene pruebas, desde hace dos años el juicio está paralizado”, sentenció Adrián.

También el dirigente de VP y alcalde de El Hatillo, David Smolansky, se pronunció por el caso de Mantilla, y señaló que tiene sospechas de que el encarcelamiento de Rosmit se debe a su condición sexual.

“El fundó la inclusión social, es una referencia para jóvenes que les daba miedo reconocer su condición sexual, hoy está preso mientras escuchamos a Nicolás Maduro decir a un dos veces candidato presidencial homosexual, y pelucones a quienes pensamos distinto, buscan desaparecernos u obligarnos al exilio, pero seguiremos luchando”, expresó Smolansky.

Np