Franklin Rondón: Aumento del sueldo mínimo no desmejorará el tabulador salarial

Franklin Rondón: Aumento del sueldo mínimo no desmejorará el tabulador salarial

Foto: Captura
Foto: Captura

Ante el incremento del sueldo mínimo a 15 mil bolívares Franklin Rondón, vicepresidente de la CBST aclaró que este aumentó no desmejorará el tabulador salarial de la administración pública. También enfatizó que ninguna empresa puede tener sueldos por debajo del mínimo.

El presidente Nicolás Maduro anunció el pasado 30 de abril un aumento del 30% del salario mínimo que pasó de 11 mil 578 bolívares a 15 mil 051 bolívares, mientras que el incremento del 3.5% de la UT en el beneficio del bono de alimentación subió de 13 mil 275 bolívares a 18 mil 585 bolívares.

De acuerdo a esto Rondón expresó en el programa El Desayuno de VTV que “el presidente decretó el aumento del salario mínimo pero advirtió también que corresponde el ajuste de la escala salarial -la escala de sueldos para los empleados públicos y el tabulador de salario para la clase obrera-“, explicó.





También manifestó que anteriormente se cancelaba tickets de alimentación cuando la empresa tenía más de 20 trabajadores, “ahora no es así, corresponde a todos los trabajadores”.

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Oswaldo Vera afirmó en el mismo programa que ante incremento salarial ninguna alcaldía o gobernación puede violar la Ley del Trabajo: “Esta ley la vamos hacer respetar y los decretos también, que nuestros inspectores  se trasladen a Lara y Miranda porque vamos a hacer cumplir la ley”, dijo.