Las mejores imágenes de la semana en América Latina

Las mejores imágenes de la semana en América Latina

En esta imagen del sábado 23 de abril de 2016, un chico ilumina su casa con velas durante un apagón de 24 horas en el varrio de El Calvario, en El Hatillo, a las afueras de Caracas, Venezuela. El racionamiento eléctrico se sumó a las penurias que afrontan los venezolanos, abrumados por la inflación, la escasex de alimentos y medicinas y una creciente delincuencia. (AP Foto/Fernando Llano)
 (AP Foto/Fernando Llano)

Esta fotogalería muestra algunas de las imágenes más destacadas tomadas por Associated Press en América Latina y el Caribe la semana pasada.

Leones rescatados a los que se utilizaba en circos de Colombia y Perú fueron trasladados a África, en el mayor traslado por aire de leones en la historia, un total de 33 felinos. Vivirán el resto de sus vidas en un santuario privado en Sudáfrica.

Un perro callejero interrumpió un partido de fútbol de la Copa libertadores entre el venezolano Deportivo Tachira y el mexicano Pumas. A los jugadores les costó atrapar al juguetón cachorro hasta que Gerardo Alcoba, de Pumas, lo tomó en brazos y lo llevó hasta la oficina del árbitro. Alcoba recibió algunos lametones en el rostro en el proceso.





En un partido de fútbol en Argentina, la policía tuvo que proteger con escudos al jugador de River Plate Milton Casco cuando lanzaba un balón desde la banda en un duelo con Boca Juniors.

Sao Paulo celebró su Semana de la Moda anual.

El mosquito Aedes aegypti siguió bajo los microscopios de los científicos en el Instituto Nacional de Salud de Colombia, mientras que Margaret Honein, de los Centros estadounidenses de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) señaló que además de la microcefalia, los bebés de madres que pasaron el zika durante el embarazo podrían sufrir problemas de oído o de vista.

Los restos del poeta ganador de un Nobel Pablo Neruda fueron sepultados de nuevo en Chile tras su exhumación por cuarta ocasión para despejar cuatro décadas de sospechas sobre su muerte en los días posteriores a un golpe militar que llevó al poder al general Augusto Pinochet. Los resultados se revelarán el 5 de mayo.

Los ecuatorianos seguían buscando entre los escombros tras el peor terremoto que sufre su país en décadas, mientras se sucedían las historias sobre pérdidas devastadoras.

Familiares de los 43 estudiantes desaparecidos en México exigieron que el caso no se cierre. Expertos internacionales han denunciado obstáculos a su investigación sobre la desaparición de los jóvenes en 2014 en el estado sureño de Guerrero.

Los manifestantes en Haití exigieron reiniciar el proceso electoral para una segunda vuelta presidencia que ya se ha pospuesto tres veces.

Un dibujo con el gesto de “Te quiero” en lenguaje de signos recibía a la gente al hogar de una mujer en una comunidad haitiana donde se reubicaron varias personas sordas tras el terremoto de 2010. Tres mujeres sordas del pueblo fueron brutalmente asesinadas, un crimen que ha unido a los discapacitados haitianos y provocado protestas públicas poco habituales. AP

Fotos AP