Nuevo huso horario causó confusión en la gente

Nuevo huso horario causó confusión en la gente

CSCambiodeHorario 1-7

Este domingo entró en vigencia el nuevo huso horario de Venezuela, para lo cual fue necesario ajustar los relojes media hora por encima del que estaba establecido desde 2010.Este proceso generó confusión en la gente que esperaba que los teléfonos y demás aparatos tecnológicosse actualizaran automáticamente, pero no ocurrió así, por lo que más de uno amaneció preguntándose qué hora era realmente. Así lo reseña elperiodiquito.com

Richard García contó, a modo de anécdota, que estaba confiado en que su teléfono inteligente ajustaría de forma automática la nueva hora del país, pero al no producirse, llegó a destiempo a un terminal de pasajeros privados y perdió el autobús que partía al Distrito Capital.





Situación similar atravesó María Jiménez, cuando por temor a llegar tarde al Terminal de Pasajeros de Maracay, salió desde muy temprano de su hogar para poder subir al autobús a tiempo.

Para otro, la experiencia fue menos traumática y valoran positivamente la medida. Jacqueline Medina expresó que este tipo de decisiones son de gran ayuda para preservar la energía eléctrica, que en los actuales momentos es vital para estabilizar los niveles del Guri.

Sin embargo,Sailibeth Narváez, opina al contrario. Señaló que el Gobierno debería enfocarse en solucionar la escasez de alimentos y la inseguridad y dejar cosas como el huso horario aparte.

Es la tercera vez que se cambia la hora de Venezuela y se retomael huso aprobado en 1965 en -4:00 con respecto al Meridiano de Greenwich.