Roberto Smith: Vargas revolcó a Maduro, pasamos el 20% del electorado

Vargas revolco a Maduro

El dirigente social Roberto Smith informó que los partidos de la Unidad Democrática recogieron hasta el día de hoy 60.648 firmas para solicitar el revocatorio de Nicolás Maduro, un porcentaje de 21,88% del total de electores inscritos en el CNE. “Todavía estamos recogiendo firmas que no llegan de todas las parroquias. Vargas pasó, de ser el estado más chavista del país, a ser hoy el estado más crítico de la gestión de Nicolás Maduro y su corrupto e ineficiente gobierno, exigiendo su salida de inmediato. Este inmenso desencanto popular se justifica plenamente porque el varguense ha sido muy maltratado por Maduro y sus compinches, como a todos los venezolanos, pero aquí es peor porque fue uno de los que le dio mayor respaldo”, afirmó.

Smith presentó su balance en la Plaza Vargas de La Guaira, en una reunión con los diputados Juan Guaidó, Milagros Eulate, César Alonso y José Olivares, acompañados de dirigentes de los partidos Acción Democrática, Un Nuevo Tiempo, Voluntad Popular, PJ, La Causa R, Unión Republicana Democrática, COPEI, Fuerza Liberal, Avanzada Progresista y grupos independientes, en la cual se celebró el triunfo de la Unidad, el 1ro de mayo y su cumpleaños.





Smith afirmó que “el pueblo varguense se volcó a firmar pidiendo un cambio de presidente. En los 35 puntos de recolección que montamos todas las organizaciones de la Unidad Democrática y cientos de puntos móviles en todo el estado, recibimos masivamente a un pueblo que de forma entusiasta se decidió por el cambio. Ahora nos comprometemos a completar este proceso este mismo año para que tengamos un nuevo presidente electo democráticamente para sacar a Venezuela del abismo en lo metió Maduro.”

El activista social de Voluntad Popular afirmó que “sobrepasar el 20% de firmas en esta etapa del proceso revocatorio significa que Maduro y su combo ya pueden considerarse revocados. En algunas parroquias como Caraballeda, Catia la Mar, La Guaira, y Macuto, se sobrepasó el 24% del electorado. En Maiquetía llegamos al 34% de los electores inscritos”. Es incuestionable que Vargas decidió cambiar y ahora nos comprometemos a convertir ese desencanto masivo en una propuesta positiva para el cambio del país y del estado.”