Tirotean a un abogado durante racionamiento de luz en Barinas

Screenshot_2

 

El periodista y locutor, Domingo Días Carvajal informó que un abogado fue tiroteado la semana pasada cuando comenzaron los racionamientos de luz en el estado Barinas en la Prolongación Manuel Palacio Fajardo con avenida Rómulo Gallegos.





Nota de prensa

Se conoció que para el momento del hecho, personas protestaban por la falta de electricidad, la inseguridad galopante y la escasez de agua desde hace 3 meses.

Según narró Domingo Días los vecinos se concentraron durante horas de la madrugada debido a los cortes eléctricos y trancaron el canal derecho de la avenida con palos, basura y cauchos. “Los prendieron para llamar la atención y llegaron los funcionarios uniformados de la Policía del estado Barinas y desde el semáforo del Liceo Raimundo Andueza Palacio con avenida Cruz Paredes, comenzaron a disparar… Lo triste y lamentable es que el policía identificado supuestamente como Mitchel “el terror de los Pozones”, se bajó de la potente moto y comenzó a disparar como en el lejano oeste”, dijo.

Señaló que al momento del tiroteo el abogado Rodixel Lenin Santiago, recibió un impacto de bala.

“El disparo que por poco le quita la vida, penetró por la cintura alojándose cerca de la columna a pesar que los funcionarios motorizados utilizaron armas de guerra con proyectiles 3.80.de gran potencia”, prosiguió.
Según resalta el periodista Domingo Días “algo que es conocimiento de todos los venezolanos es que usaron armas de guerras para dispersar a los manifestantes que estaba en el momento de la protestas”.

Finalizó señalando que  la señora Saigri Santiago madre del profesional del derecho, no pudo hablar con su hijo que se encontraba en emergencia del hospital Luis Razetti. “Ella estaba esperando que su hijo fuese sometido al procedimiento quirúrgico para la extracción del proyectil para después formular la denuncia respectiva en la Fiscalía de Barinas”.