URT asegura que aumento de salario es insuficiente y excluyente

URT asegura que aumento de salario es insuficiente y excluyente

URT

Este domingo el vocero de la Federación de Trabajadores URT Sucre, José Antonio García, expresó el desacuerdo de esta organización con el aumento de salario y con la falta de medidas por parte del gobierno nacional para atender otras necesidades de los trabajadores en el marco de la celebración de primero de mayo.

Nota de prensa





“El aumento de 30% de salario mínimo es insuficiente ya que está por debajo de la cifra de inflación y excluye a los trabajadores que tienen ingresos superiores al mínimo, como lo son docentes, profesionales universitarios y los que gozan de escalas salariales del sector privado, personas que también han experimentado la pérdida de su poder adquisitivo”, señaló.

Por otra parte García sostuvo que el incremento de 40% del ticket de alimentación si bien es bien recibido por los trabajadores, debió sumarse al salario pues asegura que no tiene incidencia en las utilidades, horas extras, bono nocturno ni prestaciones sociales.

Para los representantes de la URT es una injusticia que se otorguen aumentos de salarios como los decretados hace pocas horas por el Ejecutivo Nacional, mientras se autorizan incrementos en los precios de los productos de 100, 200 y mas por ciento, y se recauda varias veces más impuestos producto del IVA, que sacan del mismo bolsillo de la clase trabajadora.

“Estos últimos años ha aumentado más la explotación, la apropiación de la plusvalía, la brecha entre ricos y pobres y la inflación” sentenció José Antonio García, quien también sostuvo, que el primer mandatario nacional no blindó los aumentos de salarios con medidas para proteger el ingreso de los trabajadores contra la creciente inflación y especulación, por lo que a juicio de esta organización el impacto sobre el poder adquisitivo se perderá en pocos meses.

Los trabajadores miembros de la URT se preguntan qué hará el ejecutivo con la Ley del ticket de alimentación para los pensionados y jubilados aprobado por la AN, texto hoy declarado “constitucional” por el Tribunal Supremo de Justica (TSJ). Y en relación a la tercerización, los trabajadores esperaban anuncios que beneficiarían a millones de venezolanos quienes están a la expectativa y en perores condiciones económicas que el resto de los habitantes del país.