Borges asegura que entrega de firmas fue de mutuo acuerdo con el CNE

Julio borges

El diputado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ante la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, aseveró que se tomaron las previsiones necesarias a objeto de garantizar la seguridad de las rúbricas entregadas este lunes al CNE, como requisito para continuar la solicitud de un referendo revocatorio, reseñó El Impulso.

De igual forma, Borges señaló que la coalición opositora ya había acordado con el Poder Electoral la fecha en la que entregarían las planillas firmadas.





“Fue una decisión que se tomó bajo la coordinación de las propias autoridades electorales, entre ellas el rector Luis Emilio Rondón y, finalmente, fue una decisión de Jesús Torrealba. Es muy importante hacerlo así, la premisa fundamental era conservar la seguridad de las firmas a cualquier precio” explicó el parlamentario.

Detalló también que cada una de las planillas fue digitalizada con sus seriales antes de ser entregadas al CNE para así tener un respaldo ante cualquier extravío.

Por otra parte, Borges insistió en la Enmienda Constitucional, como la alternativa para un cambio de gobierno, pese a estar luchando por activar un referendo revocatorio.

“La crisis que el propio Gobierno ha creado puede llevar a una situación en la cual el referéndum, que parece algo a mitad de camino, se acerque a ser el único salvavidas”