Diputado Alcalá: No deberían pasar más de dos días para que CNE verifique firmas

Diputado Alcalá: No deberían pasar más de dos días para que CNE verifique firmas

SnapShot(2)

El diputado por la Unidad, Robert Alcalá, dijo este lunes que el gobierno es el responsable de lo que sucede en materia eléctrica debido a que no hay generación termoeléctrica y la producción en Planta Centro es insuficiente.

En este sentido, aseguró que la crisis eléctrica es uno de los motivos para poner trabas rumbo al referéndum, “el CNE no está para poner trabas”.





El parlamentario recordó que las firmas para rechazar el Decreto de Obama fueron verificadas por el CNE en dos días y que este organismo tendría que agilizar el trámite y no demorar más de dos días para validar las 1,85 millones de firmas entregadas por la MUD.

“El gobierno tiene miedo a que el pueblo se exprese porque tienen a la gente en calamidad, este pueblo sufre desde todo punto de vista, los servicios son malos, la delincuencia está muy alta”, añadió en entrevista con Globvisión.

El parlamentario informó que los racionamientos en el estado Sucre alcanzan las 12 horas. Reiteró que en 2007 prometieron una planta termoeléctrica que ahora solo opera a 50% de su capacidad y envía la electricidad a los estados Monagas y Anzoátegui.

 

Supuesto golpe

Alcalá también desmintió un supuesto golpe de Estado que, según Maduro, planea la oposición y dijo que estos sólo provienen de las fuerzas militares. Por su parte, la oposición venezolana es democrática y apelarán a las vías electorales y pacíficas.

“Llaman flagrantemente a la violación del ordenamiento jurídico, a golpes de Estado, llaman a la rebelión. No hay un Tribunal Supremo que detenga esta situación, estas son declaraciones infelices, el presidente de la República, sencillamente, si sale por la vía constitucional, por la vía pacífica, por la vía electoral que es la única vía que está planteando la Mesa de la Unidad Democrática venezolana y de la mayoría del pueblo”, expresó.

Asimismo, recordó que los golpes militares siempre provienen del estamento militar. Sin embargo, actualmente “la Fuerza Armada está arrodillada al Gobierno Nacional (…) no me refiero a los 200 mil efectivos militares, sino a la cúpula militar, al ministro de la Defensa y a los generalotes”.