Fuera de las calles cuatro sujetos más de la banda del Picure

Fuera de las calles cuatro sujetos más de la banda del Picure

ElPicure

Luego de un intenso fuego cruzado, efectivos de la Guardia Nacional y de la Policía del estado Guárico dieron muerte a cuatro antisociales de la organización que dirige  José Antonio Tovar Colina.

El hecho ocurrió este lunes, en la calle principal de La Charneca,  Parroquia El Sombrero del municipio Julián Mellado en el estado Guarico.





Según versión policial en el momento en que comisiones mixtas de seguridad se encontraban realizando labores de patrullaje fueron emboscados por varios sujetos quienes armas en mano dispararon contra los uniformados, teniendo estos que repeler la acción, lo que originó un intercambio de disparos cerrado.

Los maleantes se internaron en una vivienda por lo que fueron alcanzados por los efectivos generándose otro enfrentamiento en el que presuntamente lograron observar a “El Picure” quien de acuerdo al reporte logro fugarse.

Sin embargo en medio de la balacera resultaron heridos cuatros sujetos aun por identificar quienes fueron trasladados a un centro de salud cercano donde fallecieron posterior a su ingreso.

En el procedimiento fueron detenidos cuatro mujeres por identificar que permanecen bajo custodia de la Guardia Nacional. Los cuerpos de seguridad lograron colectar dos granadas fragmentaria, tipo piñitas; una pistola, marca Beretta, modelo 90TWO, calibre 9mm; una pistola marca Brownings, calibre 9 mm; un a revólver, marca Taurus, modelo 38 especial; una escopeta marca Maiola, calibre 12; y un documento de identidad con la numeración V-22.610.470 a nombre de José Teodoro Torrealba Bustamante que contenía  la fotografía  Tovar Colina,

Los organismos policiales y castrenses del estado Guárico se mantienen en alerta tras las amenazas de ataque por parte del cabecilla de una de las bandas criminales más sonadas en el país.

Daniel Guillermo Colina / @danielgcolina