Ortega Díaz: 4.696 personas han muerto por la violencia en el primer trimestre de 2016

ortega

La fiscal Luisa Ortega Díaz inauguró este martes la Dirección de Política Criminal del MP, que realizará “estudios, estadísticas y recomendaciones” de política criminal para “mantener la armonía que todos los venezolanos merecemos”.

Ortega Díaz calificó de “exagerada” la cantidad de armas de fuego que hay en la calle y difundió que durante 2015 casi 17 mil venezolanos perdieron la vida en hechos violentos. Asimismo, según sus cifras, 4.696 personas han muerto por hechos violentos en el primer trimestre de este año.





“La tenencia de armas de fuego debe ser controlada por el Estado”, dijo.

Difundió que hay 74 investigaciones abiertas por linchamientos, de los cuales 37 personas fallecieron y 27 resultaron heridas. Además, por esta razón hay dos personas privadas de libertad en el estado Zulia.

“Hay un grave problema de corrupción en el país (…) las denuncias deben comenzar por cada una de las instituciones”, aseveró.

Mencionó que Rafael González y Nelson Moreno fueron nombrados como director y subdirector de Política Criminal y que está conformada por dos coordinaciones y una división de análisis de datos.

“Ministerio Público sigue trabajando”

Sobre el racionamiento de luz en las instituciones y la semana laboral de dos días decretada por Maduro, Ortega Díaz aseguró que sin importar el día, la institución “sigue recibiendo denuncias”.

“La persona puede venir perfectamente a formular una denuncia y pedir una protección, nosotros estamos trabajando”, manifestó. (lapatilla.com)