Ramón Muchacho: Venezuela es un país que clama a gritos por la libertad y democracia

Ramón Muchacho: Venezuela es un país que clama a gritos por la libertad y democracia

Ramón Muchacho

A propósito de la conmemoración del Día Mundial de la Libertad de Prensa, este 3 de mayo, el alcalde Ramón Muchacho, resaltó la correlación entre progreso y libertad de expresión en los países que caminan hacia el desarrollo. “Venezuela es un país que clama a gritos por la libertad y democracia. Los periodistas y medios de comunicación han enfrentado uno de los momentos mas difíciles de su historia y hoy precisamos hacer un reconocimiento por quienes se han mantenido en pie de lucha”

“Este es un buen momento para mirar atrás y ver los estragos que este gobierno ha causado en 17 años a la libertad, el progreso y los medios de comunicación. ¿Cuántos despidos injustificados, agresiones, maltratos, vejaciones y medios cerrados hemos presenciado por caprichos gubernamentales? Un Gobierno democrático y preocupado por el desarrollo de su gente debe tener como piedra angular el resguardo de sus derechos fundamentales, muy especialmente la libertad de expresión que se constituye en la conciencia de los gobernantes. Esa conciencia, en manos de escritores, periodistas, caricaturistas y opinadores, está para ser escuchada, jamás para ser silenciada”, continuó Muchacho.





El mandatario local hizo referencia a una de las mayores amenazas que viven actualmente los periodistas. “Una de las creaciones mas abominables de este Gobierno ha sido la autocensura. En los últimos años hemos visto medios y periodistas que han cedido ante las presiones y han discriminado hechos noticiosos de relevancia e importancia, para evitar ser perseguidos o botados de sus trabajos”.

Ramón Muchacho recordó, que las puertas de Chacao están abiertas para el ejercicio libre del periodismo, al tiempo que respaldó la movilización convocada por el Colegio Nacional de Periodistas (CNP), el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), Espacio Público, Expresión Libre y estudiantes universitarios para exigir que cese la vulneración del derecho a la libre expresión e información.

Nota de prensa