Ramón Muchacho: No hay progreso posible sin libertad de expresión

Ramón Muchacho: No hay progreso posible sin libertad de expresión

image3

El Alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, durante la manifestación de cientos de periodistas que tomaron las calles de Caracas para exigir respeto a la Libertad de Prensa, precisó que “no hay progreso posible sin libertad de expresión”.

Nota de prensa





Muchacho añadió que “ningún país ha progresado, ha salido adelante, generado empleo y bienestar para su gente en medio de censura, totalitarismo y oscuridad; todo lo contrario, son fundamentales las libertades, y especialmente la libertad de expresión para poder progresar”.

El mandatario local precisó que actualmente “en el país no hay libertad de expresión; no se puede decir libremente lo que se piensa sin que exista represalia, escarnio público o violencia. Los periodistas que dicen lo que piensan son botados de sus lugares de trabajo, o presionados por el Gobierno para que sean retirados del medio. Otros, en los últimos años, han cedido ante las presiones y han discriminado hechos noticiosos de relevancia e importancia, para evitar ser perseguidos o botados de sus trabajos”.

Resaltó que apoya al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), al Colegio Nacional de Periodistas (CNP), estudiantes universitarios y las organizaciones Espacio Público y Expresión Libre que han hecho posible esta manifestación.

“Siempre diremos presente en apoyo a los trabajadores de la prensa, los medios y todos los periodistas de Venezuela que hacen su trabajo y que luchan por tener libertad de expresión, fundamental en la construcción de una democracia”, sentenció el Alcalde de Chacao en compañía de comunicadores sociales de diversos medios del país.