Telesur saldrá del aire en Argentina en seis meses

Telesur saldrá del aire en Argentina en seis meses

telesur

El viceministro de medios del gobierno argentino, Jorge Luis Sigal, ratificó que la señal de la multiestatal Telesur saldrá del aire en un periodo de seis meses debido a desacuerdos en materia de contenidos; pero que esto no puede calificarse como una censura pues ninguno de los canales argentinos tiene prohibido transmitir la señal en vivo o alguna programación de este medio audiovisual, publica Globovisión.

“Simplemente se acabó el contrato, recuerden que un contrato es un acuerdo de partes (…) nosotros nos reunimos con Patricia Villegas (presidente de teleSUR), y le planteamos la posibilidad de discutir los contenidos de Telesur y ella dijo que no”, dijo.





Sin embargo; dijo estar abierto a una reunión con los directivos del canal pero que para eso debe “haber conexión”.

No obstante, indicó que la iniciativa de Telesur es interesante y que les gustaría volver a tenerla en algún momento, pero que actualmente la Argentina tiene otras prioridades.

Al respecto, comentó que el gobierno argentino aportaba económicamente el 16 por ciento, pero que ahora ese dinero será invertidos en otras prioridades que tiene el país.