Según sindicalista chavista, la bolsa alimentaria resolverá el problema del bachaqueo

CARLOS-LOPEZ

 

El coordinador general de la Central Bolivariana de Trabajadores, apostó a la creación de ‘la bolsa alimentaria’. “Esta bolsa cubrirá las necesidades básicas de una familia y esto solventará el problema de distribución, por ahora se entregará en los sectores públicos”.





López enfatizó en Unión Radio que la distribución directa es una de las formas de resolver el problema de los ‘bachaqueros’.

Sobre Polar, quienes aseguran que no tiene la materia prima para la producción, afirmó que la empresa “no tiene justificación para cerrar las plantas de alimentos, Polar es una empresa nacida en Venezuela pero está transnacionalizada y genera dólares, es lamentable que una empresa como esta que debería es exportar y generar divisas esté dependiendo del dólar de la renta petrolera”.

López recordó que el artículo 149 de la Ley Orgánica del Trabajo contempla que el cierre ilegal, fraudulento de una entidad de trabajo o debido a una acción de paro patronal; el ministro de trabajo podrá a solicitud de los empleados ordenar la ocupación de la entidad y reiniciar las actividades productivas, así lo expresó.

Para escuchar la entrevista, pulse aquí.