Casa de Venezuela, Orlando City SC y Hi Kid sellaron alianza para ayudar a niños dentro y fuera de Venezuela

Casa de Venezuela, Orlando City SC y Hi Kid sellaron alianza para ayudar a niños dentro y fuera de Venezuela

 

unnamed

 





Tras la iniciativa de Casa de Venezuela Orlando de promocionar partidos del Orlando City Soccer Club pro fondos de la fundación Hi Kid, el miércoles quedó sellada la alianza entre estas tres organizaciones que permitirá que más niños con enfermedades de alto riesgo puedan recibir ayuda para tratamientos médicos dentro y fuera de los Estados Unidos.

En las instalaciones administrativas del Orlando City tuvo lugar un ameno y emotivo encuentro que contó con la presencia del niño Chris Quiñones, actualmente en doble tratamiento de quimioterapia. También asistieron el jugador francés Aurellien Collin y su esposa, la venezolana Leonela Bracho, quienes junto a la mascota del equipo, Mr. Purple, se tomaron fotos y compartieron con los asistentes. La sonrisa y felicidad del pequeño fue la mayor recompensa para todos.

La relación directa entre Casa de Venezuela y el Orlando City Soccer Club, equipo de la Liga Mayor de Fútbul de los Estados Unidos (MLS, por sus siglas en inglés), comenzó hace un año con la organización de encuentros de la comunidad venezolana durante los partidos. Esta iniciativa pensada para impulsar la unión entre los venezolanos de la localidad, en poco tiempo se transformó en una vía para recabar fondos destinados a Hi Kid Foundation. Casa de Venezuela Orlando agradece especialmente a su activo miembro, Juan Saldarriaga, y a Daniel Quesada del Orlando City Soccer Club por el logro de esta colaboración.

La misión de Hi Kid Foundation, desde hace 10 años, es proveer a niños y adolescentes entre 3 y 18 años de edad, de escasos recursos económicos y que hayan sufrido o sufran en la actualidad de enfermedades de alto riesgo, recabar fondos para su tratamiento así como la oportunidad de visitar junto a sus familiares directos, sin costo alguno, las diferentes atracciones, parques y eventos que brinda la Florida Central.

Insumos para los niños en Venezuela y Ecuador

Activismo y solidaridad con resultados tangibles es la misión de Casa de Venezuela Orlando. Es así como en días pasados, miembros de la organización también participaron en una actividad organizada por HiKid Foundation para recaudar fondos y artículos destinados los niños de Ecuador. Allí se recibió ropa para bebés y niños, teteros, fórmula, alimentos no perecederos y medicinas. También se ofreció una clase magistral de zumba cuyo importe será igualmente destinado para ayudar a los niños afectados por el terremoto en Ecuador.

Hace un par de  semanas, informó CDV, llegó también un donativo de medicinas y comida a las comunidades indígenas en Venezuela gracias a la colaboración entre Feed the children everywhere, LAMB Ministries, Casa de Venezuela Orlando y el Programa de Ayuda Humanitaria para Venezuela.

“Poder dar a los venezolanos una mano amiga es la misión de Casa de Venezuela Orlando y lograr que cada acción realizada tenga verdadera repercusión tanto en la comunidad inmigrante como en nuestro país, es la mayor satisfacción para sus miembros”, indicó Fabiola Gómez, miembro de CDV, durante el encuentro con el Orlando City.

Casa de Venezuela, la organización de venezolanos con más años de establecida en el centro de Florida, fue creada hace más de 10 años con el fin de ayudar y orientar a los venezolanos, en áreas como idioma, inmigración, salud, educación, adaptación cultural, laboral, entre otros, buscando fortalecer aún más la comunidad y resaltar los valores y tradiciones patrios, familiares y culturales. Sus miembros se reúnen semanalmente para crear planes de acción que brinden apoyo a compatriotas tanto en EEUU como en Venezuela o cualquier otra parte del mundo. Para mayor información, visitar https://www.facebook.com/CasaDeVenezuelaOrlando.

Mairim Gómez Cañas
@maitwitter82b6a784-0f61-4b51-9700-d30aaf9b1a77 88ad8483-6a13-4f6b-892c-7cb6e3197f1e 1017ff4b-7fb8-4bfe-9bbc-7f9203a9acab